El tiempo - Tutiempo.net

13 may. 2017

En San Carlos La Guardia no pudo contener la marcha de los abuelos

ELVICTORIANO.COM.VE - Personas de la tercera edad, conjuntamente con jóvenes, militantes de oposición y sociedad civil salieron desde la Redoma del Mango, en San Carlos, estado Cojedes, este viernes 12 de mayo, para caminar en lo que denominaron “Marcha de los abuelos”.

Recorrieron la avenida Bolívar de la capital cojedeña, y al llegar a la calle Federación, un fuerte contingente de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policojedes les impidió el paso. Los manifestantes intentaron mediar con el comandante de la GN, quien en todo momento se opuso al recorrido de la marcha; por lo tanto, los esfuerzos resultaron infructuosos

Los presentes se reunieron, tomaron otra vía y llegaron hasta el semáforo que se encuentra en la intersección de las avenidas Bolívar y Ricaurte. Aquí decidieron tomar el lugar. Con pancartas, cacerolas, escudos de papel y pitos tomaron la calle.

Adonay Ochoa, presente en la manifestación, dijo que en todo momento la GN le impidió el libre tránsito que les otorga la Constitución. “Los malandros están en la plaza Bolívar, pero nosotros somos pacíficos. Sí ellos, los miembros de la Guardia Nacional, son los que garantizan la seguridad, por qué no nos dejan pasar. Esto es una marcha de los viejos y jubilados”, destacó.

Yezenia Zambrano, quien se vio impedida de de hacer el recorrido planificado, indicó que marchan por la restitución del hilo constitucional. “Vamos a llegar a la Redoma del Hospital, donde cantaremos el himno y cada quien se regresa para su casa, pero los funcionarios no nos dejan caminar”, indicó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por