El tiempo - Tutiempo.net

24 may. 2017

CNE estima elecciones de Constituyente para finales de julio y regionales el 10 de Dicembre

ELVICTORIANO.COM.VE - La presidenta del Consejo Nacional (CNE) Tibisay Lucena, informó este martes 23 de mayo, que el órgano electoral trabaja en un cronograma para la realización de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio de este año.
“Hemos aprobado por unanimidad anunciar las siguientes decisiones al país: (1) Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una eleccion para la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de julio, (2) visto que hemos casi culminado el proceso de validación de la organizaciones con fines políticos, hemos decidido convocar las Elecciones Regionales para gobernadores, gobernadoras y a los Consejos Legislativos regionales para el 10 de dicmebre de 2017, para tal efecto he convocado a una sesión para el día jueves a las 3 de la tarde, para aprobar ambos cronogramas, para elección de la Asamblea Nacional Constituyente trabajando para una fecha a finales de julio, y otro cronograma para la convocatoria para la Elección Regional para el 10 de diciembre de 2017”.

Lucena llamó a la “consolidación de la paz y el juego democrático”, e instó a superar la violencia para alcanzar la armonía nacional. “La gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política“, manifestó la rectora.

La Asamblea Nacional aprobó, este martes 23 de mayo, un acuerdo en rechazo a las bases comiciales presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para un proceso Constituyente. “Aprobado por unanimidad Acuerdo en rechazo a las supuestas bases comiciales para un proceso Constituyente. #SesiónAN”, publicó @AsambleaVE.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por