El tiempo - Tutiempo.net

11 may. 2017

Bus Escuela “Robert Serra” inició su recorrido por el municipio Santiago Mariño

ELVICTORIANO.COM.VE - El director de la Fundación Misión Jóvenes “Robert Serra” en el estado Aragua, Jefrand Ramírez, aseguró este miércoles que la implementación de la nueva herramienta tecnológica del bus escuela “Robert Serra” representa un gran avance en las potencialidades de estudio, registro y evaluación de los espacios productivos y territoriales con la participación de los brigadistas que integran esta misión.


Las declaraciones fueron ofrecidas por el líder juvenil, durante el recorrido realizado por la unidad automotora por el municipio Santiago Mariño, el cual arrancó desde la sede de la alcaldía bolivariana de la jurisdicción, para dar pie a la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Productivo ordenada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“En estos momentos 200 compañeros conformados en brigadas emprendemos este recorrido en el municipio con la escuela móvil la cual cuenta con cuatro etapas, la primera de ellas el reconocimiento geo histórico en el que los jóvenes se integran al tema del territorio en el que habitan, conociendo su historia, sus niveles y rubros productivos, incluso antes de ser poblados los mismos”, apuntó Ramírez.

De igual forma, indicó que en una segunda fase, los integrantes de la Fundación “durante una semana pasan a la etapa de análisis de importantes temas como formación de liderazgo, emprendimiento productivo, formación política, y situación país. En la actualidad estamos discutiendo todo lo concerniente al proceso constituyentista generado por el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Asimismo, Ramírez concretó que en una tercera etapa se produce el levantamiento de los proyectos. “Nuestro Bus Escuela forma parte de la Escuela Nacional de emprendimiento Productivo Robert Serra, en la que en instancia ultima y tras el debido levantamiento de los proyectos, se genera el control y seguimiento de los mismos, contando para ello con el equipo multidisciplinario de la Misión”.

Ramírez precisó que la finalidad de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra es cumplir con el segundo objetivo del Plan de la Patria que es lograr la suprema felicidad del pueblo y está dirigida a brindar atención a los jóvenes que hacen vida en las Bases de Misiones, los nuevos urbanismos y en las parroquias priorizadas. Relató que en la misma participan jóvenes desde los 15 hasta los 35 años y la meta es lograr 30 mil participantes en todo el territorio nacional.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por