El tiempo - Tutiempo.net

19 may. 2017

Arrancaron primeras Asambleas Educativas sobre la Constituyente en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - Atendiendo al llamado que realizara el Ministro para la Educación, Elías Jaua Milano y respaldado por el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora y la Zona Educativa de la Entidad, este jueves arrancaron las Asambleas Constituyentes Educativas en la jurisdicción en pro de avanzar y mejorar la calidad educativa en el país. 

En esta importante actividad asistieron estudiantes, universitarios, padres, representantes, docentes, personal administrativo, obrero, Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), misiones sociales educativas y comunidades afines al sector. 

Rorinson Rodríguez, asesor zonal de la red intercircuital local, explicó que luego de la conformación del equipo promotor compuesto por 80 personas quienes integran los frentes constituyentes educativos, se procederá a entablar mesas de trabajo para debatir las nueves líneas estratégicas del nuevo instrumento legal que convocó el ejecutivo nacional, mientras que para el día sábado 20 se socializarán todas las sugerencias y aportes del gremio, con el fin de fortalecer y blindar los logros de la revolución en un encuentro que se llevará a cabo en la E.B.N.B ¨Arturo Sarco Villena¨. 

“Es importante señalar que mientras se esté realizando la Asamblea Educativa sobre la Constituyente en los diferentes espacios escolares, no se suspenderán las clases, pues la intensión es respetar el cronograma del año lectivo vigente”, aseveró el directivo municipal. 

Asimismo, dio a conocer los primeros planteles educativos que realizaron tal jornada entre ellos, preescolar Álvaro Martínez Paiva, liceo José Vicente Tovar y así avanzando progresivamente. 

Por su parte, José Gregorio Colmenares, responsable de movilización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la región, indicó que la intensión es aprovechar la convocatoria que realizara el presidente Nicolás Maduro sobre la constituyente para consolidar y garantizar una educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes del país. 

El joven destacó que el gremio de educadores revolucionarios se desplegará por cada casa de estudio básica, media, diversificada y superior de la jurisdicción para hablar de la constituyente y llevar el mensaje de paz que enmarca el nuevo instrumento legal. 

“Hemos tenido bastante receptividad con los responsables de todas las instituciones educativas de Linares Alcántara, pero es importante que cada misionero se empodere de esta política y defienda cada uno de los derechos que se le dio y seguirá dando la revolución al sector educativo”, aseveró Colmenares.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por