El tiempo - Tutiempo.net

1 abr. 2017

Servicio de Orientación Familiar de la Alcaldía de FLA realizó taller “Mi Cuerpo es un Tesoro”

ELVICTORIANO.COM.VE - Sensibilizar y educar a niños y niñas entre 6 y 12 años para que detecten oportunidades de autocuidado y se protejan de potenciales agresiones o abusos sexuales, fueron los objetivos de la charla dictada en la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara por la coordinación de Servicios de Orientación a la Familia. 

La directiva local y también facilitadora de la actividad, Maribel Valera de León, destacó que el gobierno municipal dirigido por el alcalde Alexis Zamora consideró imprescindible enseñar a los pequeños de la casa a dar los primeros pasos en el campo de la sexualidad para su propia protección, así como educarles sobre el funcionamiento de su cuerpo para que aprendan a quererlo. 

En este sentido, se expusieron los diferentes tipos de abusos frecuentes en la sociedad tanto en el entorno intrafamiliar y extra familiar “nuestra intención es instruirles a los infantes de acuerdo a su edad sobre la sexualidad para que no sean objeto de abuso”, dijo. En caso de estar inmerso en alguna situación de vulnerabilidad, se recomienda a los familiares buscar ayuda profesional para que el niño, niña o adolescente puedan superar progresivamente y de manera positiva el trauma que esta situación acarrea. Además, de denunciar a las autoridades correspondiente el delito. 

De igual modo, recomendó a los padres y presentantes evitar que sus hijos duerman con personas adultas ya que lo ideal es que ellos lo hagan sólo e insistió que es necesario orientarles a tiempo en materia de la sexualidad para crearles conciencia, evitarles experiencias inapropiadas y consecuencias negativas a futuro. 

Para finalizar, Valera resaltó que durante el primer trimestre de este año 2017 la dependencia de servicios de orientación familiar ha atendido alrededor de 240 familias con diferentes charlas y programas de prevención, por lo que extendió la invitación acudir a la coordinación en pro de fortalecer los vínculos que unen a los miembros de un núcleo familiar.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por