No hay aumento de pasaje hasta culminar discusión en Ribas

El mandatario local rechazó las acciones anárquicas de imponer un incremento del pasaje inconsulto, “este tipo de actos generan situaciones irregulares y de conflicto que no podemos permitir, porque aunque las unidades son privadas el servicio que prestan es público y debe ser regulado por el gobierno”.
“…Es necesario realizar el ajuste al fragor del pueblo, como lo hemos venido haciendo en los últimos 8 años… Ribas, es el único municipio del estado que se sienta en mesas de trabajo para definir este tema, pero para ello es importante establecer el equilibrio entre las necesidades de los transportistas y usuarios, entendiendo que todos somos parte del pueblo y estamos siendo afectados por la guerra económica”, aseveró Sánchez.
El Alcalde también hizo el llamado a la cordura y la conciencia, “a no permitir que las luchas propias y genuinas de un sector, sean utilizadas por la derecha golpista que busca cualquier pretexto para incendiar al país, si vamos a debatir como pueblo este es el escenario, si la contienda trasciende al ámbito político, tocará dar la batalla en las calles codo a codo con nuestra gente”.
En la jornada, luego de escuchar los planteamientos de las partes involucradas, se acordó realizar una segunda reunión este próximo miércoles 19 de abril en horas de la tarde, donde tanto Gobierno como sector transporte, presentarán las propuestas para el nuevo tabulador de las rutas, convenios que serán socializados en las comunidades, para luego ser publicados en gaceta, dejando fijada en esta, la intensión de un ajuste escalonado para los meses de agosto y noviembre, previo nueva consulta y evaluación económica del momento.
Igualmente, se estableció que mientras se realizan las mesas de trabajo, el pasaje se mantiene congelado al precio actual, luego del último incremento de diciembre 2016.
Por su parte, el señor Sergio Rivas miembro de la directiva de Acotramora, señaló que es positiva la reunión, “la intención es que el incremento sea legal, porque hay que tener en cuenta la inflación que nos está arropando a todos. Gracias al Alcalde con esta reunión vamos a llegar a un acuerdo está misma semana”.
Solano Escalona, de la Ruta Bicentenaria expresó, “este es un paso muy importante para llegar a un acuerdo y entendimiento con el gobierno municipal, sentado en una misma mesa, reconociéndonos, estableceremos una tarifa que beneficie a ambas partes, en especial a los usuarios, porque nosotros nos debemos a los usuarios, estamos conscientes de eso y hoy manifestamos nuestra voluntad de hacer las cosas en el marco de la legalidad”./DCI
Post a Comment