El tiempo - Tutiempo.net

5 abr. 2017

Inician preparativos para la Cruz de Mayo y San Juan Bautista en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Con un conversatorio realizado en los espacios del salón de conferencias de la Gran Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías,  iniciaron los preparativos para lo que será la celebración de la tradicional Cruz de Mayo y San Juan Bautista, en el municipio José Félix Ribas.


Orlando Díaz, Presidente de la Fundación de Cultura en Ribas, informó que con el referido conversatorio  se inician las actividades programadas en la jurisdicción para lo que será la celebración de estas fechas tradicionales.

"Como todos los años el Gobierno Bolivariano, encabezado por nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, apoyando nuestra cultura y manifestaciones folklóricas hace posible la realización de estas dos actividades como los encuentros de Cruz de Mayo y de San Juan Bautista. En este tipo de conversatorios, se comparten experiencias, opiniones y criterios en función de preparar toda la agenda, igualmente, se dictarán talleres a los docentes de quince circuitos escolares que hacen vida en el municipio, para que ellos se conviertan en multiplicadores en los 128 planteles, entre públicos y privados existentes en la entidad", explicó Díaz.

A este  conversatorio asistió la profesora Nohemí Tejada, coordinadora de la Asociación Civil San Juan Bautista Tradición Popular y Victoria 333, quien dijo sentirse complacida por ser parte del comité organizador de estas dos actividades culturales.

“Ribas, gracias al alcalde, se ha convertido en un municipio pionero en cuanto al fomento de nuestras distintas manifestaciones,  con el apoyo incondicional en todas las actividades. Nos sentimos complacidos y estamos seguros que este 2017 los encuentros de Cruz de Mayo y de San Juan Bautista, serán todo un éxito cultural y folklórico digno de nuestra idiosincrasia…” concluyó la profesora Tejada./DCI  

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por