El tiempo - Tutiempo.net

5 abr. 2017

Inaugurados juegos zonales de Educación Especial en Ribas …

ELVICTORIANO.COM.VE - Con un desfile de apertura que partió desde la plaza Campo Elías, recorriendo la Avenida Francisco de Loreto hasta el Liceo Nacional Bolivariano José Félix Ribas, se dio inicio a los juegos “Zonales de Educación Especial 2017” en el municipio Ribas, actividad que contó con la participación de más de 500 estudiantes de educación especial y regulares del eje Este aragüeño.


El evento también permitió celebrar los 17 años en revolución de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), instrumento jurídico que garantiza la protección social y educativa de los infantes, en igualdad de condiciones.

Ruth Gálvez, Jefa del Distrito Escolar en Ribas, agradeció la gran participación de jóvenes y profesores en la actividad deportiva, y destacó que la misma fomenta la integración entre los estudiantes de educación especial y los regulares, “dando muestra que en revolución el sistema educativo además de ser de calidad, es igualitario para todas y todos”.

Indicó que en el encuentro participarán 11 instituciones de educación especial  del eje Este del estado Aragua, como el CAIPA, TEL y IEE. Subrayó que gracias al comandante  Chávez y al presidente Nicolás Maduro, los niños y jóvenes con condición especial están totalmente amparados por la ley; asegurando “con la Lopnna nuestros estudiantes con discapacidad han sido visibilizados e incluidos en igualdad de condiciones al sistema educativo. Gracias a la Lopnna, hoy podemos ver como nuestros estudiantes regulares participan y se integran a las actividades deportivas con los jóvenes especiales… ya son 17 años, nuestro sistema educativo es el más incluyente e igualitario del mundo”,  resaltó Gálvez.

Por su parte, la profesora Yalitza Millán, coordinadora de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa, indicó que los juegos se estarán desarrollando en las instalaciones del Liceo José Félix Ribas  hasta el jueves 06 de abril, donde los jóvenes estarán demostrando sus habilidades y destrezas deportivas en las disciplinas de futbolito, baloncesto, quiquimbol, atletismo y exhibición de Boccia, según su condición.

Destacó que la jornada también permitirá captar nuevos talentos “que en un futuro puedan representar al país en olimpiadas; como lo han hecho grandes atletas con condiciones especiales, quienes han dejado el nombre de Venezuela en alto”, dijo./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por