El tiempo - Tutiempo.net

4 abr. 2017

CAIPAN conmemoró día del Autismo en La Victoria

ELVICTORIANO.COM.VE - Con una toma simbólica en la Plaza Campo Elías de nuestra ciudad, docentes, padres, representantes, vecinos, amigos y colaboradores del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo Nacional “CAIPAN” iniciaron las actividades para llamar la atención a toda la ciudadanía ribense, con el fin de sensibilizar y crear conciencia en relación a lo que es el autismo y a los múltiples problemas que como centro educativo tienen en estos momentos.


El Poder Legislativo del municipio José Félix Ribas se hizo presente a través de la Oficina de Atención al Ciudadano para apoyar a la institución encargada de la formación de aproximadamente 60 niños y adolescentes que reciben sus estudios en una sede prestada, por no contar con una propia, recordando que CAIPAN es la única institución en todo el Eje Este del estado Aragua que atiende a la población autista.

La profesora Auxiliadora Blanco, Directora de CAIPAN informó acerca de las necesidades que presenta la institución, la cual no cuenta con una espacio propio en La Victoria, debido al colapso de la estructura de su anterior sede, sin embargo es de hacer notar que por los momentos se encuentran operando desde la U. E. Especial Bolivariana La Victoria, escuela para personas con discapacidad auditiva en el sector La Mora.

Así mismo el equipo de educadores aprovechó la oportunidad para hacer dos invitaciones a la comunidad; la primera una Gran Caminata que se realizará este martes 4 de Abril a las 8:00 am desde la Plaza Campo Elías hasta el Liceo José Félix Ribas, con una representación de sus alumnos, docentes y representantes. Y la segunda invitación para el día jueves 20 de abril a las 9:00 am para una actividad de cine a precios solidarios, donde se recaudarán fondos para la institución.

“Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas… La Casa del Pueblo, Trabajo y Compromiso con Nuestra Gente”

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por