El tiempo - Tutiempo.net

5 abr. 2017

Alcaldía Linares Alcántara sustituye 350 metros de tuberías de aguas servidas en comunidades

ELVICTORIANO.COM.VE - Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de más 1200 familias que residen en los sectores El Charal, Camburito A y B del municipio Francisco Linares a través de la coordinación de Aguas y Redes de la Alcaldía, la cual asumió la sustitución de 350 metros de aguas servidas en el lugar. 


Los trabajos iniciaron a principios de la semana pasada y contemplan la disposición de una cuadrilla completa con dos maquinarias especiales retroexcavadora y minishower para brindar respuesta inmediata a los habitantes de las referidas comunidades. 

La máxima autoridad local, Alexis Zamora luego de supervisar la obra en materia de infraestructura informó que se procedió a la ruptura de parte de la calle Libertad de El Charal para poder sustituir 250 metros de tuberías lineales de 8 pulgadas de vieja data que no se da abasto ante el evidente crecimiento poblacional que ha experimentado la comunidad, fue aumentado a 12 pulgadas destacando que de esta manera se garantizará el buen funcionamiento del servicio a las 450 familias que residen en la comunidad. 

En este mismo orden de ideas, el burgomaestre precisó que también se abocarán a solventar el problema de aguas servidas en la zona de Camburito Poligonal A y B, específicamente en el callejón Las Maquinarias y calle Orinoco con la finalidad de eliminar el derrame de aguas fétidas, situación que ha venido ocasionando malestar en vecinos y transeúntes del lugar. Para ello, acotó que se reemplazarán 100 metros lineales de tuberías para un total de 350 metros lineales. 

Asimismo, resaltó que para lograr los objetivos planteados, el gobierno municipal realizó una inversión de 32 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno. “Estamos dando respuesta a los casos más delicado que presenta el sistema el sistema de aguas servidas en la jurisdicción, pues nuestro objetivo es solventar en el mejor tiempo posible ésta problemática y brindarle a los ciudadanos linarenses mejores condiciones de vida”, puntualizó el regente municipal. 

Una vez culminada las labores de sustitución de tuberías de aguas servidas y con el apoyo de la gran misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se procederá al asfaltado. De igual manera, Zamora comunicó que igualmente las cuadrillas de aguas y redes a cargo de Jesús Matute se encuentran desplegadas en la calle Alberto Carnevalli del sector La Lagunita para reparar el bote de agua potable para dar solución a dicho caso.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por