El tiempo - Tutiempo.net

25 mar. 2017

Meterán el pecho a la inseguridad en instituciones educativas

ELVICTORIANO.COM.VE - En compañía de los cuerpos del orden público que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, el alcalde de la entidad, Juan Carlos Sánchez, encabezó una fructuosa y positiva asamblea con representantes de las instituciones educativas en el ayuntamiento ribense, tanto públicas como privadas, para acordar acciones que permitan reforzar la seguridad en las casas de estudio y hacerle frente a los diferentes hechos delictivos registrados los últimos días.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, aseguró que la mejor manera de atacar la delincuencia y por ende la inseguridad, es desde la prevención, el acercamiento de los padres con sus hijos y todo tipo de actividad, charlas o jornadas educativas.

"Si cultivamos un modelo de seguridad ciudadana desde la prevención, estamos seguros que los índices delictivos bajarán. Se nos hace imposible creer que en una escuela o liceo roben constantemente y no haya nadie que vea, sepa o denuncie. Con esto quiero decir que en las comunidades, sus habitantes deben velar por el cuidado de los planteles los fines de semana, en temporadas de vacaciones, que es cuando mayormente ocurren hechos vandálicos..."

"Tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo y en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, con los cuadrantes de paz, padres y representantes, los compañeros de la Gran Misión a Toda Vida Aragua, atacar el auge delictivo, desde la prevención, es una tarea de todos" afirmó Sánchez.

Informó el Alcalde que como primera acción inmediata, se realizarán patrullajes priorizados por las instituciones educativas, esto en articulación con los comandantes Luis Rivero de la Policía de Aragua y José Jiménez de la Policía Municipal; y de allí se desprende un plan de acción integral que será articulado con la inteligencia social.

Ruth Gálvez, Jefa del Distrito Escolar en Ribas, felicitó a los presentes por la masiva participación en la asamblea. Destacó que para atacar la violencia en las instituciones educativas tiene que ponerse en práctica un plan de trabajo en el cual participen tanto los cuerpos policiales, como docentes, estudiantes, padres y representantes y la propia comunidad.

Jonathan Silva, vocero de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), y Francis Acosta, vocera del Movimiento Bolivariano de Familias, resaltaron que el problema de la inseguridad en las escuelas y liceos radica desde el hogar y la pérdida de valores. En este sentido, y a manera de reflexión, enfatizaron en la importancia de la comunicación de los padres y madres con sus hijos e hijas, y la puesta en marcha de políticas para hacer frente a la inseguridad./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por