El tiempo - Tutiempo.net

31 mar. 2017

Alcalde Juan Carlos Sánchez entregó memoria y cuenta ante el pueblo de Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - El alcalde Juan Carlos Sánchez cumpliendo con lo expresado en el artículo 88 de La Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y en aras de dar a conocer la transparencia en la inversión de los recursos, realizó la entrega de memoria y cuenta correspondiente al año 2016, ante el pueblo del municipio Bolivariano José Félix Ribas.


Desde la Alcaldía del municipio Ribas, ubicada en el urbanismo Ciudad Socialista La Mora, Sánchez detalló por áreas y de manera clara, la atención que se brindó al pueblo durante el pasado año; y reiteró su compromiso para “seguir trabajando en la construcción de una Victoria más humana en este 2017”.

Área Comunal
El alcalde informó que durante el 2016, fueron  transferidos a través del Consejo Federal de Gobierno, a distintos Consejos Comunales alrededor de Bs 12 millones 500 mil, para la ejecución de importantes obras sociales.

Explicó que en el marco de impulsar el modelo productivo del país y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, fueron organizados 310 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mediante los cuales se logró distribuir más de 854 toneladas de alimentos a precio justo, en 199.861 atenciones.

Área Social
Explicó que se dio impulso a los programas orientados por el ejecutivo nacional, Madres del Barrio, Hogares de la Patria y se inició la construcción la Base de Misiones de El Indio. Aseguró  a través de los programas sociales municipales, se han entregado 22.319 medicamentos en 2.883 atenciones, se brindó el apoyo para la realización de exámenes de alto costo a ciudadanos de escasos recursos; y se entregaron 150 kits de laparotomía a mujeres embarazadas que requirieron cesárea.

De igual forma se atendieron 7.716 casos odontológicos entre niños y adultos; con las Jornadas “La Victoria Humana” fueron atendidos con diferentes servicios médicos 7.650 personas, y han sido dotados con camas clínicas de última tecnología, insumos y medicamentos, diferentes centros de salud municipal.

Indicó el mandatario que  brindó atención integral a 20.520 personas a través de la Casa de La Mujer y 135 mil 600 adultos y adultas mayores se beneficiaron con los servicios de la Fundación Casa del Abuelo “San Joaquín y Santa Ana”; siendo el 2016, un año de verdadera atención social.

Área Recreo Deportiva
Recordó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Caryl Bertho, fueron entregados los espacios del Palacio Vicente Campo Elías al Sistema de Orquestas Sinfónicas del Eje Este del estado Aragua, donde funcionará el convenio con el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Informó que 25  mil 777 personas participaron en actividades recreacionales como: caminatas ecológicas, caminata 4k Muévete por La Victoria, Festival de Papagayos y Carnavales Turísticos. En materia deportiva  resaltó los primeros Juegos Interbarrios, que reunieron a 500 niños y niñas de las distintas parroquias.

Área Económica Productiva
La primera autoridad de Ribas, señaló que junto a la Unidad para el Desarrollo Económico de Ribas (UDER) se realizó la primera Expo Feria de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, donde más de 127 expositores demostraron las capacidades productivas de la jurisdicción. Asimismo, se entregaron 10 micro créditos a las mujeres productivas de UNAMUJER, Incorporadas a los CLAP; y a través del programa nacional “Soy Mujer”  fueron entregados 28 millones 991 mil 906 Bs, en 19 créditos Socio- productivos a emprendedoras del estado Aragua.

Indicó que más de 61% de los recursos recaudados por Hacienda Municipal  van dirigidos al mantenimiento de la ciudad,distribución de agua, aseo y limpieza en general. El 18,25% se direcciona para las donaciones y ayudas sociales y el 20,20% restante se invierte en obras públicas.

Área Técnica
El mandatario municipal explicó que durante el 2016, se ejecutó a cabalidad el Plan de Obras aprobados por el Consejo Local de Planificación Publica, gracias a los recursos transferidos por el Consejos Federal de Gobierno y mediante recaudación propia, cifra que superó los 100 millones de bolívares.

Agregó que a través de la dirección de Mantenimiento y Servicios, Instituto Bolivariano 12 de Febrero e IMAUR, se ha mantenido la constante atención de las principales vías y espacios públicos de la jurisdicción mediante cayapas y jornadas de limpieza y mantenimiento. Fueron activados y recuperados pozos de agua potable y colectores de agua servidas; se ha mejorado el alumbrado público en las comunidades mediante la colocación de lámparas LED y nuevos transformadores; y sustituidos 2 mil aires acondicionados mediante el operativo cambalache.

En vialidad dejó saber que han sido colocadas 1.533 toneladas de asfalto bajo el plan permanente de mantenimiento vial. Finalmente, la primera autoridad reiteró su compromiso para trabajar  por y para el pueblo, a fin de seguir garantizando su suprema felicidad social, por lo que anunció una etapa de reestructuración de la Alcaldía y la agenda del gobierno de calle. /DCI 

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por