Los enormes beneficios de abrazar a tu familia
ELVICTORIANO.COM.VE - Los abrazos son una de las formas de expresar los sentimientos y de hallar alivio a las tensiones y aflicciones. Es esencial que los integrantes de tu familia sientan el hogar como un espacio libre de críticas y comentarios nocivos, un lugar en donde logran formular libremente sus emociones y pensamientos. Los adultos deben ser un ejemplo para los jóvenes y niños al poseer un trato amable con los demás miembros de la casa.
Si te preguntas qué relación existe entre poseer un hogar cálido y los abrazos, pues es sencillo: nadie podrá abrazar a otro, aunque pertenezca a la misma familia, si primero no se siente libre de hacerlo.
Es contrapuesto que en medio de un ambiente hostil pretendas manifestar afecto, se malinterpretará el sentido de tus acciones. Así que, recuerda preparar a tu familia poco a poco para que logren ser más afectuosos. He aquí unas cuantas razones para abrazar más a los tuyos:
Los abrazos están indicados como terapia pues incrementan la autoestima en momentos críticos. Las mujeres requieren más abrazos por los cambios hormonales y emocionales que experimentan.
Los abrazos largos incrementan la cantidad de serotonina en el organismo causando un estado de felicidad. Los abrazos relajan los músculos y tejidos blandos dando alivio a ciertos dolores y tensiones musculares al aumentar la circulación en los tejidos.
Ser abrazado nos estimula a sentirnos parte de quienes nos abrazan. En la familia es una manera de consolidar el vínculo emocional entre los miembros y hacerlos sentir amados. Tanto cuando damos abrazos como cuando los recibimos, nos sentimos seguros y confiados. Abrazar nos habilita para amar y ser amados.
Imagínate cómo sería el mundo si más personas se sintieran amadas, reconfortadas y animadas gracias a un abrazo, en lugar de recibir palabras de rechazo y dolor. Tú puedes hacer un gran cambio comenzando en tu familia con tus seres queridos, ellos precisan que tú les muestres la importancia de los abrazos familiares. Anímate a abrazar más, toma como regla el abrazar varias veces por día a las personas que amas y verás el gran cambio que se causa.

Post a Comment