Gobernador rechazó actos violentos en UPTA en La Victoria
Como un atentado “terrorista” calificó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, el incendio de siete unidades estudiantiles de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” (Upta), que fueron quemadas este miércoles en una de sus sedes ubicada en la ciudad de La Victoria. “No dudo absolutamente en calificarlo como tal, yo vengo del sector estudiantil y yo sé cómo son este tipo de acciones”, aseguró el mandatario regional.
Señaló que nunca en la historia de los movimientos estudiantiles se había atentado contra los bienes y patrimonios universitarios. “Hubo siempre, ha habido y va haber siempre diferencias entre los distintos grupos políticos estudiantiles, pero atentar contra autobuses es un acto que demuestra que lo que está al frente son movimientos de corte fascista que no creen en la democracia”,
Así mismo se solidarizó con la población estudiantil y prometió que serán reintegradas a este centro de estudio 14 nuevas unidades de transporte. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el depósito de un día de salario a la revolución,en la cual el gobernador del estado Aragua junto a parte de su tren ejecutivo aplaudió a la militancia del partido socialista unido de Venezuela por su participación en la actividad.
La rectora de la universidad, Betty Muñoz, acusa el golpe y deja ver que no tiene recursos para reponer las unidades. “Esta es una acción terrorista y los cuerpos de seguridad del Estado darán con los responsables”, dijo. En este sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
El Ministerio Público designó a los fiscales 30º nacional y 8º del estado Aragua, Tulio Mendoza y Miguel Jiménez, respectivamente, a fin de investigar la quema de siete autobuses pertenecientes a la Universidad Politécnica Territorial “Federico Brito Figueroa” del estado Aragua, hecho ocurrido este miércoles en la ciudad de La Victoria. Ratificó ante la violencia se impondrá la paz, “vamos a investigar en coordinación con las autoridades, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), para investigar a fondo y lograr dar con los responsables de este hecho, para seguir desenmascarando a esta derecha que no cree en la democracia”.
El mandatario regional anunció que entregarán 14 nuevas unidades para el transporte estudiantil y ratificó su compromiso para continuar garantizando la paz en el estado Aragua. “Nos solidarizamos con todos los estudiantes que son los primeros afectados por esta acción criminal, violenta, terrorista, de grupos que no tienen ningún tipo de cabida en el terreno electoral, ni mucho menos en el terreno político; apelan a esos lamentables atajos que dejan estos hechos que marcan páginas dolorosas, pero se va imponer la paz y la justicia”.
Resaltó la importancia del proyecto político denominado Revolución Bolivariana como camino para garantizar la paz por la vía del estado democrático de derecho y de justicia. “Nosotros vamos a investigar en lo que nos corresponde; es un recinto universitario donde ocurrió este hecho, estamos en coordinación con las autoridades. Esta mañana conversé con el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Mayor General González López y vamos a investigar a fondo, ojalá logremos dar con los responsables, para seguir desenmascarando a esta derecha que no cree en la democracia, pero por eso es que cobra más importancia y más vigencia que sigamos nosotros construyendo un partido como el Psuv para frenar esta intención fascista de hacerse del poder por la vía de la violencia”.
Por último el primer mandatario regional se refirió al despliegue del operativo Navidad Segura Aragua 2014, aupando la labor de los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.

Post a Comment