Banda de "El Picure" mató a 11 personas en una finca en Aragua
En horas de la tarde del Lunes fueron asesinadas 11 personas dentro de la finca San Juan de Dios, ubicada en el kilómetro 53 del sector Memo, en el municipio Rafael Urdaneta del estado Aragua se registro una infernal balacera se registró en el interior de la finca.
Durante el tiroteo, dos ciudadanos que acompañaban al encargado de la hacienda lograron huir entre los matorrales y trasladarse luego a la estación policial más cercana de El Sombrero, en donde consignaron la denuncia al respecto.
Aunque no hubo información oficial de las autoridades policiales, se tuvo conocimiento que Alfredo José Heredia Paraco, junto con dos obreros más, se encontraba a eso de las 9:00 de la mañana del lunes elaborando queso para la venta en los mercados nacionales.
Todo transcurría tranquilamente cuando sorpresivamente fueron sorprendidos por un comando armado, perteneciente a la banda de “El Juvenal”, la cual tiene su centro de operaciones clandestinas en el caserío Memo del municipio José Tadeo Monagas.
Se trataban de 10 antisociales que empuñaban armas largas y cortas y se acercaron a ese sitio a bordo de motos. Luego sometieron a los obreros y en su incursión obligaron a Heredia Paraco a que les preparara el desayuno y almuerzo. Lo trataron como el propio “cachifo”.
Mataron una res y un cochino de engorde que pensaban sacrificarlo para las navidades. Los delincuentes llevaban ron y otras bebidas. Estaban celebrando el cobro de una vacuna por un monto de 3 millones de bolívares. Se trataba de una rumba a todo dar.
Mientras le preparaban el almuerzo, los extraños visitantes se dedicaron a jugar billar y consumir alcohol. Así transcurrió la tarde.
Posterior al enfrentamiento entre los delincuentes, llegó una comisión del Cicpc, comandada por el comisario Pedro Mendoza, de la subdelegación de Valle de La Pascua, quienes también sostuvieron un tiroteo contra los delincuentes, que lograron huir de la hacienda, hacia la parte boscosas, en vehículos rústicos. A la finca también se presentaron funcionarios del destacamento 343 de la GNB, encabezados por el capitán Julio César Díaz Leal.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 8° de Guárico, Yomar Mota, con el fin de que coordine las investigaciones relacionadas con las 11 personas asesinadas en la finca. En el boletín de prensa dice que el hecho ocurrió en el municipio Monagas del estado Guárico.
Se constituyó un equipo de investigadores de la policía científica en Valle de La Pascua, donde habrían participado funcionarios de la subdelegación del Cicpc Aragua, con el comisario Luis Ollarves.
las comisiones del Cicpc trabajaban en la identificación de los 11 cadáveres. Solo se supieron los nombres de cinco de ellos que fueron identificados como Yordys Matute (20); Dirxon Rafael Meza (25); Plácido Jacinto Carrillo Sánchez (21); Alfredo José Herrera (33) y Wilsen Alexander Figueredo (22).
Sin embargo, se conoció de manera extraoficial que el número de muertos quizá podría ser superior y presumen que los integrantes de la banda de "El Picure" se habrían llevado al menos un par de cadáveres del lugar de los hechos.
Las comisiones de la GNB y el Cicpc patrullaron durante varias horas las adyacencias del lugar de los hechos, en busca de los delincuentes implicados en la masacre. Se espera que hoy continúen las labores de investigación de lo ocurrido, pues esta organización delictiva ha cobrado cada vez más fuerza en la región central.
Post a Comment