Alcalde Pedro Bastidas pagó aguinaldos a sus trabajadores
1.477 beneficiados
La Alcaldía del municipio Girardot honrando los compromisos laborales que tiene con sus empleados, canceló 120 días de aguinaldos en su totalidad a más de 1.400 trabajadores del ayuntamiento local.
Así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos, José Marcano, quien indicó que “siguiendo lineamientos de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y como parte de las políticas implementadas por el Alcalde Pedro Bastidas, los empleados, obreros, contratados y jubilados de toda la alcaldía de Girardot, cobraron la bonificación de fin de año los primeros días del mes de noviembre por tercer año consecutivo”.
El director destacó que además reciben otros aportes en las fechas decembrinas como el bono hallaquero, el licorero y tickets para juguetes con la finalidad de brindar apoyo en cada unos de los gastos que se generan en estas fiestas.
Asimismo, acotó que durante todo el año los trabajadores gozan de múltiples beneficios como transporte, el cual traslada al personal desde la entrada y la salida desde El Terminal hasta la sede del ayuntamiento y viceversa, para una salud preventiva cuentan con órdenes mensuales para la compra de medicamentos y fondo de protección social. Cuentan con pago de guardería para sus hijos, capacitación del personal para un rendimiento más eficiente en cada puesto de trabajo, planes vacacionales para los niños, aporte para útiles escolares, entre otros.
Informó Marcano que actualmente no tienen ninguna deuda con los descuentos de ley como Paro Forzoso, Fondo de Ahorro Habitacional, Caja de Ahorro, Fondo de Jubilación, Seguro Social y Régimen Prestaciones de Empleo.
De igual forma, en el ayuntamiento local se realizó un estudio que permitió nivelar a cada funcionario reconociendo el grado, complejidad de funciones y desempeño según el cargo, a fin de establecer un equilibrio remunerativo que motive la consolidación del equipo de trabajo que emprenda mayor entrega hacia la comunidad de Girardot.
En este sentido, refirió que los trabajadores de la municipalidad recibirán el bono de alimentación con un aumento del 0,25% de la Unidad Tributaria, a partir del mes de diciembre.
Con estas acciones, el Alcalde Pedro Bastidas dignifica a sus trabajadores, elevando no sólo su calidad de vida, sino además la de su núcleo familiar, brindándoles beneficios durante todo el año.
Post a Comment