Estudiantes radicalizan la protesta por mejoras en el presupuesto universitario

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Daniel Álvarez, informó que este martes sostendrán una reunión con el viceministro para Políticas Estudiantiles, Jeyson Guzmán, para tratar la crisis que viven las casas de estudio.
“Ministro, si usted no responde nuestras solicitudes, vamos a seguir en acciones de calle. Vamos a esperar la reunión de mañana con Jehyson Guzmán, para ver cuál será la tónica que vamos a asumir con el Ministerio”, explicó Álvarez, quien advirtió que “si mañana no hay una respuesta satisfactoria, el conflicto se llevará a otro nivel. Lo del miércoles se va a quedar pequeño”, refiriéndose a la protesta de la semana pasada, cuando trancaron la autopista Francisco Fajardo.
Por su parte, el presidente de la FCU UCV, Juan Requesens, ratificó que el compromiso de los estudiantes es con las universidades de Venezuela, y planteó que “para darle solución a este conflicto hay que tener un mutuo reconocimiento”.
Estudiantes universitarios, sostendrán mañana una reunión con el viceministro de políticas estudiantiles, Jehyson Guzmán, en la sala Aquiles Nazoa, de la Universidad Experimental de las Artes, con la finalidad de conversar sobre la situación en les universidades.
La información la dio a conocer Liliana Guerrero presidenta de la Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes y vocera de los estudiantes que están en huelga de hambre en la Nunciatura Apostólica, en Caracas.
“La reunión se realizará para discutir sobre la problemática y las deficiencias que plantea el sector estudiantil y esperamos que no se quede en una reunión de más palabras, que podamos lograr y alcanzar cosas”, dijo Guerrero.
La lider estudiantil también informó que el nuncio apostólico, Pietro Parolini, conversó en dos oportunidades con los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en la sede de la nunciatura, y se ofreció a ser mediador ante las autoridades. Además dijo que haría llegar al mensaje de los jóvenes a quienes corresponde.
“El Nuncio ha escuchado nuestras peticiones y exigencias en profundidad sobre la crisis que hay en nuestras universidades venezolanas, nos ha dicho que puede ser el mediador y que va a hacer llegar el mensaje”./GV/AS/UCV
Post a Comment