ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Con sacrificio y entrega pesistas criollos lograron buena actuación en Mundial de Pesas - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital - EL VICTOTIANO - SOMOS ELVICTORIANO

Header Ads

Con sacrificio y entrega pesistas criollos lograron buena actuación en Mundial de Pesas

El compromiso, la entrega y las ganas por dejar en alto a la Patria, han hecho que Yusleidy Figueroa y Yardibith Bolívar, sean hoy dos de las mejores exponentes del país y del mundo en la halterofilia.

"Hay que trabajar duro para demostrar que lo que uno está haciendo da resultados. Son muchos sacrificios los que se hacen pero valen la pena", dijo en entrevista con Venezolana de Televisión, este miércoles, la pesista Yusleidy Figueroa.

La caraqueña consiguió apuntarse, junto con el resto de la delegación femenina, en el tercer peldaño de la clasificación final por equipos del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub17, celebrado del 4 al 10 de mayo en Lima, (Perú).

En esa misma competencia, Figueroa, consiguió la presea de plata luego de alzar 110 kilos en envión y después se colgó la de bronce al sumar 196 en el total. Ambos metales los ganó en su categoría: 58 kilogramos.

"Yo venía con muy buenos resultados en los entrenamientos, era para que ganara oro, pero una caída antes de la competencia hizo que bajara mi rendimiento, ya que no podía hacer los movimientos como quería", contó la atleta.

La criolla destacó que para levantar esos 110 kilos, (cuando su peso corporal es de 58 kgs) "aplicó el poder de la técnica. Los entrenadores te van diciendo cómo lo puedes hacer y uno va mejorando en función de lo que se quiere".

Figueora acotó que lo que necesita para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es constancia, pues el año pasado debido a su alto rendimiento y participación en tres Copas Mundiales, estuvo dentro del equipo de pesistas suplentes a las olimpiadas en Londres.

"Y aunque no pude ir, el sólo hecho de estar allí me hacía sentir que era buena", apuntó.

Por su parte, Yardibith Bolívar, cumplió su sueño de ir por primera vez a un campeonato mundial, y a pesar de que "no pude dar todo lo que quería allí, me codeé con las grandes del mundo y eso me ha dejado mucho internamente".

La haltera destacó también el sacrificio demostrado por la delegación criolla en ese Mundial juvenil de Pesas. "El deporte enseña muchas cosas, te habla de sacrificios, de entrega, de pasión, esfuerzo y compromiso, pero después te hace ver las recompensas al final del camino".

Para Bolívar la práctica de deporte impulsa el crecimiento integral del ser humano, y está convencida de que cuando un atleta se retira, "quedan los triunfos, y esas victorias lo animan a uno a ser más vencedor".

En dicho Campeonato Mundial de Perú, Venezuela consiguió por primera vez en su historia que el equipo masculino fuera el subcampeón, y las damas ocuparan el tercer peldaño en la tabla final.
Con la tecnología de Blogger.