Cicpc detuvo a tres personas por muerte de niño en Aragua
Los detenidos por el infanticidio serán presentados ante los tribunales de Aragua
TEXTO: MIGUEL ÁNGEL SALÓN PALMERA ( ARAGUA )
FOTO: YSALBA DUQUE
El presunto autor material de la muerte del niño de 4 años, Daniel González, registrada en horas el mediodía de este martes en el sector San Pedro Alejandrino del barrio Río Blanco I, en Maracay; así como su progenitora y una tercera persona que aparentemente guardó el arma incriminada en el homicidio, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en la entidad.
El director del organismo de investigación criminal en la entidad, comisario general Luis Ollarves, explicó que una vez conocido el hecho, iniciaron el trabajo de campo como la inspección ocular en la residencia donde falleció el infante producto de una herida de bala en la región nasal, planimetría y balística. Localizaron una concha percutida calibre 9 mm, un teléfono móvil y de inmediato iniciaron el monitoreo telefónico del presunto autor material que lograron identificar tras declaración de tres testigos presenciales.
“En las Tejerías mediante sistema GPS, ubicamos la unidad de transporte público en la cual viajaban los presuntos responsables”. El hasta ahora señalado como presunto autor del crimen fue identificado como Jonathan Amílcar González (27), alias “El Piolín”, solicitado por el Juzgado 2 de Control de Aragua por el delito de homicidio, así como la madre de la pequeña víctima quien responde al nombre de Mariú González Herrera, quien salió hace dos meses bajo medida cautelar del anexo femenino de Tocorón por el delito de robo a entidad bancaria.
“La madre tenía al niño en brazos cuando en una discusión su concubino sacó un arma de fuego y le disparó, pero la bala alcanzó al niño. La madre, en vez de prestarle los primeros auxilios, habría dejado el cuerpo agonizante de su hijo y huyó con el autor material”, informó Ollarves.
Tras la detención de la pareja, Ollarves indicó que confesaron el crimen y señalaron que el arma incriminada fue escondida en una residencia del mismo sector Río Blanco. Los pesquisas allanaron la vivienda y localizaron una pistola calibre 9 mm marca Glock con dos cargadores, uno de ellos extralargo con capacidad para 32 cartuchos. En el lugar fue aprehendida Keily Martínez Salinas (30). “El padre biológico está preso en la cárcel de Uribana por robo y homicidio”.
Ollarves aseguró que los tres detenidos forman parte de una banda dedicada al robo y homicidio y que dos días antes del infanticidio, estuvieron en la residencia planificando un robo, por lo que buscan al resto de los integrantes de la organización delictiva y en los próximos dias seran presentado ante la fiscalia, órgano que se encargan por el destino de estos presuntos asesinos.
Post a Comment