Cuerpos de Seguridad del Estado desarticulan acciones terroristas contra dos unidades militares del estado Sucre

Dicha operación fue concebida por integrantes del partido de ultra derecha Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López y Juan Guaidó , y organizada por los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, Janet Fermín y Fernando Orozco.
“Leopoldo López le encomendó a Guaidó y a su vez a la diputada Fermín, proceder con lo que sería, el asalto de dos unidades militares. Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional N°53”, dijo.
Desde la sala de prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el ministro de comunicación, precisó que el diputado Fernando Orozco, llamado Oro Negro y a quien calificó como un “sindicalista mafioso del sector construcción” sostuvo diversas reuniones con efectivos de la Policía de Sucre con la intecnción de relutarlos para efectuar dicha operación, y que entre ellos, se encontraban Sixto Salamanca, alias Soublette 9 y José Miguel Yegüez, alias Cazador, actualmente detenidos y cuyos testimonios revelan los detalles e implicados en el hecho frustrado.
“Orozco dice en el video que si matan unos guardias o efectivos del Ejército generan una escaramuza para tapar la olla podrida de corrupción, de malversación y despilfarro, de todas las denuncias que se hacen. La solución que consigue Orozco ante ese escenario es tomar dos cuarteles, matar gente y así acabar con la navidad, borrando el escándalo de corrupción en el que está sumergido Juan Guaidó”, explicó.
Señaló que el pasado 05 y 10 de diciembre se realizaron dos reuniones donde participaron Orozco, Fermín y Salamanca, en las cuales se da la orden emanada de Juan Guaidó, para que se produjera esta operación en Sucre y que también se accionaría en el estado Barinas.
“Yanet Fermín por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, que se compromete con ella al ingreso del dinero y de los fusiles para perpetrar las acciones terroristas. Iban a ingresar 300 fusiles por células terroristas”, dijo.
Rodríguez además mostró diversos videos donde el diputado Fernando Orozco indicaba que poseían armamento para ejecutar la operación y que además el financiamiento provenía desde Colombia y debía ser gestionado por el diputado Juan Guaidó y la orden fue dada por la diputada Fermín, quien está siendo solicitada por estar involucrada en estas acciones terroristas.
Manifestó, para concluir que “afortunadamente lo impedimos y continuaremos impidiendo acciones que atenten contra la paz de la República” y agregó que el “pueblo venezolano está en paz, compartiendo en familia en este asueto decembrino y que desde el “Gobierno Nacional no se permitirán acciones desestabilizadoras”.
Post a Comment