26 nov. 2018

Venezuela presenta reducción de índice delictivo en 2018

ELVICTORIANO.COM.VE - Venezuela presenta reducción de la incidencia delictiva en el país, en materia de homicidio, secuestro y tráfico de drogas, reportó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante una rueda de prensa desde el salón de Reuniones del despacho, en Caracas, para ofecer un balance anual de indicadores de seguridad ciudadana del año 2018, Reverol dijo: "El manejo y divulgación de cifras, más que un ejercicio, constituye un punto de partida para el efectivo diseño, evaluación y perfeccionamiento de las políticas de seguridad".

Reverol Publico en su cuenta de la red social Twitter lo siguiente:

Presentamos el #BalanceDeSeguridad2018 desde la sede del @MIJPVenezuela a medios nacionales e internacionales. En solo un año logramos la reducción del delito del secuestro en 38,3% gracias a los esfuerzos de nuestro Pdte @NicolasMaduro y nuestros organismos de seguridad.

En 28% logramos la reducción de la incidencia delictiva en todo el país gracias a la territorialización de la seguridad ciudadana a través de los Cuadrantes de Paz, que hemos ido fortaleciendo con la creación de esta Gran Misión #BalanceDeSeguridad2018.

A través de la @ONAoficial logramos la incautación de más de 37 mil kgs de drogas en 3.154 procedimientos, siendo destruidas más de 7 pistas clandestinas y 19 laboratorios. ¡Nuestra lucha contra el narcotráfico es frontal y no descansaremos!.

El Servicio Nacional para el Desarme destruyó 495.817 armas de fuego en el territorio nacional de las cuales 4.079 fueron entregadas de manera voluntaria ¡MENOS ARMAS ES MÁS VIDA!.

Ratificamos nuestro compromiso con fortalecer la paz a través de las acciones preventivas que solo en el 2018 ejecutaron 6.928.738 actividades en todo el país. Para el 2019, seguimos con nuestra bandera: nuestro única victoria es la PAZ 




 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo