26 nov. 2018

Más de 40 instituciones educativas participaron en el Convite Hallaquero

ELVICTORIANO.COM.VE - Más de 40 instituciones de 15 circuitos educativos participaron en el parrandon navideño y el convite hallaquero realizado este viernes en los espacios de la plaza Campo Elías de La Victoria; actividad que estuvo enmarcada en las “Navidades Felices en Victoria de Paz”, que se lleva adelante en el municipio José Félix Ribas gracias al apoyo del Gobernador del Estado Aragua Rodolfo Marco Torres. 

Así lo informó la alcaldesa Sumiré Ferrara durante su visita al evento, junto con el concejal y Asesor Intercircuital del Eje Este de Aragua, Yobanny Marchena y los candidatos y candidatas de la patria a concejales donde además compartió con los docentes y estudiantes quienes mostraron en sus stands la diversidad gastronómica, cultural, artesanal y productiva presente en cada una de las casas de estudios. 

“Aquí estamos otro viernes más, en esta expoventa y parrando navideño, como parte de la programación Navidades Felices en Victoria de Paz. En esta oportunidad contamos con la participación de los niños y niñas estudiantes de los 15 circuitos educativos de nuestra municipalidad, quienes demostraron no sólo su talente musical y actoral, sino también gastronómico”, expresó Ferrara. 

En ese sentido, la alcaldesa de Ribas aplaudió todo el trabajo educativo y formativo que vienen realizando los docentes en las aulas de clases, y los invitó a seguir fortaleciendo los valores, como base principal para consolidar un municipio de paz, así como a la Casa de la Mujer y Fundación de Cultura por la organización. 

“En víspera de la llegada del niños Jesús, es momento de reforzar desde las escuelas y el seno del hogar los valores familiares, como base fundamental de la sociedad. Estamos en la época más hermosa del año, la época navideña, la época de olvidar los rencores y darle paso a la felicidad, la hermandad y fortalecer la unión familiar, por eso hemos iniciados con estos viernes navideños en la plaza Campo Elias que se extenderán hasta el viernes 21 de diciembre, para que el pueblo puede venir y compartir de las diversas actividades”, señaló Ferrara. 

Por su parte, Yobanny Marchena, Asesor Intercircuital del Eje Este de Aragua, destacó que la actividad contó con la participación de los estudiantes desde inicial hasta básica, e indicó que las distintas muestras gastronómicas y productivas exhibidas en los stands, reflejaron el trabajo que se viene realizando con los niños en las casas de estudios, a través del programa nacional Manos a la Siembra. 

Marchena, agradeció el apoyo que le ha venido brindado la alcaldesa Sumiré Ferrara a los estudiantes, y aseguró que gracias al modelo educativo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y apoyado por el gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, seguirán profundizando el trabajo formativo y educativo de la mano de la mandataria municipal.


 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo