30 nov. 2018

Fiscalizados más de 800 comercios para combatir especulación

ELVICTORIANO.COM.VE - Entre junio y noviembre, una comisión mixta integrada por miembros de organismos públicos e instituciones militares, ha fiscalizado más de 800 comercios para combatir la especulación y el acaparamiento en el estado Barinas, en el marco del Programa de Recuperación y Prosperidad Económica impulsado por el Gobierno Nacional.

Entre los principales negocios inspeccionados durante los últimos cinco meses en la entidad destacan carnicerías, panaderías, charcuterías, supermercados, ferreterías, zapaterías y comercios de ventas de ropa y pintura, para que los productos lleguen a los hogares llaneros a costos justos.

El jefe de la comisión fiscalizadora, Osman Sánchez, destacó que durante los recorridos por zonas comerciales Barinas han emitido 750 multas por la alteración de precios y el acaparamiento de algunos productos.

Afirmó que en vista de la cercanía de la temporada navideña, en los próximos días incrementarán la supervisión de los principales mercados y zonas comerciales de la región para proteger al pueblo, con el apoyo de funcionarios de la Policía estadal, la Guardia Nacional, el Ejército Nacional Bolivariano y trabajadores de la Contraloría Sanitaria y la Gobernación de Barinas.

“Es importante que el poder popular se sume a esta iniciativa revolucionaria y denuncie cualquier anormalidad a través de la inteligencia comunal para erradicar la especulación, la usura y el acaparamiento en los 12 municipios de Barinas”, aseguró Sánchez.

Las personas interesadas en denunciar cualquier irregularidad relacionada con ilícitos en materia económica pueden dirigirse a la sede de los principales organismos de seguridad o comunicarse a través de la plataforma telefónica 171.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo