5 nov. 2018

Colorido de la Parranda de San Pedro llega al Museo Alejandro Otero

ELVICTORIANO.COM.VE - El colorido y la algarabía que caracterizan la fiesta de la Parranda de San Pedro de Guatire llega, desde este domingo 4 de noviembre, al Museo Alejandro Otero, de La Rinconada, espacio en el que se puede apreciar una muestra itinerante que busca visibilizar la riqueza de esta manifestación tradicional cultural.

La exposición está comprendida por una muestra fotográfica, a cargo de Willinton Barco,Arnaldo Montes de Oca y Martín Uztáriz quienes, a través de retratos, muestran esta tradición de muy cerca y a todo color, reseña una nota de prensa.

“Hacemos un acercamiento, damos a conocer la parranda, que es una tradición con más de cien años, que fusiona religiosidad y fe a través de sus protagonistas, que son los parranderos. La idea es que la gente quiera a su país por sus tradiciones, por lo que somos”, expresó el fotógrafo Martín Uztáriz.

Los miembros de la cofradía ofrecen además una puesta en escena a través de la cual dan a conocer cada detalle de esta celebración, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013.

La inauguración de la exposición contó con la presentación poética de Alfonso Isea y se realizó un taller de elaboración de pumpá, sombrero que visten los miembros de la cofradía como parte de la celebración.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Fundación Galería Móvil Social, que persigue dar a conocer todas las tradiciones nacionales, a través de la fotografía. La muestra se mantendrá en el recinto expositivo durante un mes.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por