28 nov. 2018

Asteroide gigante impactaría a La Tierra en el 2023

ELVICTORIANO.COM.VE - En 2023, un asteroide de casi 700 pies de ancho podría impactar la Tierra; según lo informaron miembros de la NASA citados por la web de noticias británica, Express.

La fecha de impacto potencial más cercana en el que la piedra espacial; denominada, Asteroide 2018 LF16, podría impactar nuestro planeta; es el 8 de agosto de 2023, según la información del medio.

Sin embargo, el asteroide podría cruzarse de nuevo con la órbita de la Tierra el 3 de agosto de 2024; y el 1 de agosto de 2025. En total, hay 62 fechas en las que la roca espacial podría golpear la Tierra.

Según lo informó Express, el riesgo de que ocurra este cataclismo es bastante bajo. De acuerdo con los cálculos de la NASA, existe una posibilidad entre 30 millones de que el LF16; se estrelle contra nuestro planeta natal y hay una probabilidad del 99.9999967 % de que falle.

En la Escala de riesgo de impacto de Torino, este asteroide es un “Cero”; lo que significa que la probabilidad de impacto es inexistente o lo más cerca posible del inexistente. Pero el tamaño y la cantidad de fechas de impacto potenciales; hacen que sea un objeto increíblemente formidable para rastrear.

La mayoría de los asteroides se desintegran; al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

En este momento, el asteroide está atravesando el espacio a más de 33,844 millas por hora. Los expertos de la NASA estiman que el asteroide tiene un diámetro; de alrededor de 698.8 pies (213 m).

Según el portal de noticias, las dimensiones del asteroide equivalen a casi el doble de altura; del Big Ben en Londres y el doble de la altura de la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La NASA señaló que la fuerza de impacto de un objeto tan grande como este podría ser tan devastadora; como la explosión de 50 Megatones del Tsar Bomba; el dispositivo nuclear más poderoso jamás detonado en la superficie del planeta.

Afortunadamente, según la Agencia Espacial Europea (ESA), los asteroides de este tamaño tienden a golpear la Tierra menos de una vez cada mil años. Además se requeriría un asteroide mucho más más grande (más de seis millas de ancho) para presenciar un evento de extinción similar al del asteroide que –supuestamente– mató dinosaurios hace 65 millones de años.

Un representante de la ESA explicó a Express que algunos asteroides son muy grandes y podrían causar una enorme destrucción si se golpeara la Tierra, pero su población estimada en nuestro Sistema Solar es bastante pequeña. De hecho, se cree que más del 90 por ciento de estos se han descubierto y ninguno de estos supone ningún riesgo de impacto.

“Algunos son muy pequeños (menos de 10 m de diámetro) y solo se ha descubierto una pequeña fracción de la población estimada, pero cualquier impacto sería inofensivo”, comentó el miembro de la ESA citado por Mirror. “El principal desafío proviene de la población de objetos de tamaño medio, cuyos diámetros van desde decenas a cientos de metros”.

Muchos de estos asteroides existen en el vacío del espacio y el daño por impacto de una de estas rocas espaciales podría causar un daño significativo en ciudades o áreas pobladas.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo