26 nov. 2018

Artes escénicas y una gran afluencia de visitantes marcan cuarto día de la Fitven 2018

ELVICTORIANO.COM.VE - Caminando o en bicicleta, con el sol abrasador de la mañana caraqueña, poco a poco se acercaban al parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Francisco de Miranda, los visitantes al penúltimo día de la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

Algunos con vestimenta formal y otros deportivos, formaban columnas para ingresar a la carpa principal, lugar dónde disfrutarían de la oferta de los 188 stand establecidos, de los cuales 148 son de actividad turística, 20 de gastronomía y 20 del área artesanal.

En el interior del espacio de exposición, los asistentes vibraron con el despliegue de tecnología, música y colorido. En cada puesto, nacional o internacional, eran testigos de una experiencia interactiva e informativa, destinada a conocer las potencialidades y atractivos turísticos de la tierra de Simón Bolívar.

Una vez en el exterior, con cámaras en mano, cada uno buscaba el sitio ideal para inmortalizar su visita a la Fitven. El puente con banderines de colores, las caminerías de concreto, así como las áreas verdes circundantes a las tiendas y al pequeño lago sirvieron de escenario para retratarse en familia.

Mientras las sesiones fotográficas se multiplicaban, la música clásica comenzaba a sonar por los altoparlantes. Y es que la batuta del director Christian Vásquez, quien destaca en la sinfónica deStavanger (Noruega) y la filarmónica de Arnhem (Países Bajos), arrancó los primeros sonidos de los violines y chelos, de las trompetas y trombones de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta.

La presentación de los músicos, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, trajo aplausos y vitores a la Fitven. De pie o sentados, con sombrillas o gorras, el público hacía notar su fascinación por la destreza de quienes hoy representan la continuidad del sueño del maestro José Antonio Abreu.

Entre los espectadores, se encontraba la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, quien subió al escenario para agradecer la participación de los jóvenes músicos, al tiempo que resaltó el éxito obtenido durante los cuatro días de la Fitven.

"Ver en escena a nuestra Orquesta Sinfónica de Venezuela es ver a nuestro maestro José Antonio Abreu, hermosa la presentación", enfatizó Lugo en compañía del director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

En relación al desarrollo de la XIII edición de la Fitven, indicó que más de 10 mil personas han acudido a la cita turística, cifra que evidencia el interés y compromiso de los venezolanos para "llevar adelante al país y superar todas esas barreras que nos quieren imponer".

Luego de un breve receso, el público presente disfrutó de la obra de teatro Doña Derrochadora a cargo de la agrupación "Aceituna", así como de las gaitas de la orquesta delBanco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El evento turístico, que cuenta con la participación de 72 países en representación de África, Asia, América Latina y el Caribe, permitió la celebración de simposios, seminarios y ruedas de negocios, con el propósito de captar divisas para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Por: Karelis González
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo