7 nov. 2018

6 mil jóvenes se han incorporado a las filas del Movimiento por la Paz y la Vida

ELVICTORIANO.COM.VE - El Movimiento por la Paz y la Vida ha incorporado a sus filas cerca de 6 mil jóvenes, que se han incorporado a las acciones para la prevención de la violencia, de manera prioritaria en las comunidades y así disminuir los índices delictivos.

Así lo señaló el director nacional por la Juventud del Movimiento por la Paz y la Vida, Jacob Grey, en el programa Café en la mañana, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

"Queremos levantar la esperanza del muchacho de surgir y de no convertirse en un delincuente. Estamos trabajando a nivel preventivo para que no sigan en malos caminos", expresó.

Indicó que se encuentran desplegados en 335 municipios del país con la firme convicción de integrar a los jóvenes a las aulas de estudios, así como al desarrollo de la cultura, el deporte, en coadyuvar a la tarea de rehabilitar a otros jóvenes en los centros penitenciarios.

El movimiento ha abordado los centros penitenciarios como parte fundamental de su accionar, con el objetivo de que los privados de libertad se reincorporen nuevamente a la sociedad, a la productividad, igualmente, destacó.

Grey apuntó que en esta tarea hacen énfasis en la promoción de actividades en lo cultural y deportivo como opciones fundamentales distintas a la violencia.

El Movimiento por la Paz y la Vida incorpora a la población entre 15 y 35 años de edad con aptitudes deportivas, culturales, de estudios, productivas y políticas para su inclusión en la dinámica productiva del país, añadió.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por