31 oct. 2018

Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT

ELVICTORIANO.COM.VE - Dos muertos y dos detenidos en rescate de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). La información a través de Instagram el comisario general Douglas Rico.

Los rescataron sanos y salvos en la zona norte de la entidad. Los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira los secuestraron el viernes 26 en la avenida Ferrero Tamayo. Fueron interceptados por varios integrantes de una banda delictiva.

Tras un operativo de cuatro días que llevaron a cabo el Conas y el Cicpc; el martes 30 de octubre, rescataron a María Luara Ferrer, Francisco Castillo y Dexci Martinez.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, sostuvo que los caídos se resistieron a las autoridades.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “los jóvenes los secuestraron por una banda delictiva, la cual desarticularon los organismos”.

Entretanto, la madre de Dexsi Martínez declaró a los medios de comunicación, que pudo comunicarse con su hija tras su rescate.

“Agradecida a Dios y a la Virgen, a los organismos que estaban abocados a encontrarlos. Ya hablé con ella. Solo me dijo: mamí, te amo”, expresó Martínez.
Padres dan gracias por el rescate

Por su parte, el padre de Francisco Carrillo manifestó que, “tengo que darle las gracias a los cuerpos policiales que participaron en el rescate de estos muchachos y al pueblo del Táchira. Francisco ya por teléfono me pidió la bendición y dijo que se sentía muy tranquilo, que nos despreocupáramos”.

Los tres universitarios los trasladaron a la sede de la policía científica Subdelegación San Cristóbal. Los chequearon un grupo de médicos para determinar el estado de salud en que se encontraban para el momento en que las comisiones mixtas del Conas y el Cicpc, los rescataron.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por