1 mar. 2018

Henry Güin presidente estadal de la juventud del partido Un Nuevo Tiempo en Aragua.

ELVICTORIANO.COM.VE - El pasado 13 de enero nuestra compañera neotiempista y miembro de la dirección regional de la JDS (Jóvenes por la Democracia Social) Aragua, fue detenida de manera injustificable y arbitraria por organismos gubernamentales de inteligencia (SEBIN) mientras conversaba con allegados en la plaza Bolívar de Cagua, Municipio Sucre del estado Aragua. 

A la fecha nuestra compañera lleva más de 45 días en privativa de libertad, hechos que consideramos abusivos y preocupante que continúen persecuciones contra dirigentes juveniles que tienen por intención quebrantar la dignidad, la moral y el espíritu de lucha por la que se caracterizan a los jóvenes venezolanos.

Virginia Gonzales (24), se desempeña en el cargo de Secretaria de Asuntos Estadales de la JDS Aragua por la organización política Un Nuevo Tiempo. Una joven estudiante, trabajadora y a su vez madre soltera de una niña de 2 años. Hacemos el llamado en primer lugar que se tenga en consideración su rol como madre y cabeza de familia; en segundo lugar, hacemos la petición de liberación inmediata ya que nuestra compañera es inocente y por último que se respete la dignidad y el debido proceso de carácter jurídico ya que para la fecha las autoridades deben dar una respuesta vencido los lapsos de procedimientos penales.

El gobierno nacional debe de entender que los jóvenes están emigrando en búsqueda de oportunidades, garantías, estabilidad y seguridad social, cosa que de momento no existe y tampoco se evidencia mejorías a mediano y corto plazo mientras que se continúen con políticas erradas y un ejecutivo que perfecciona su hegemonía a base de las necesidades y calamidades que atraviesan los venezolanos. Los jóvenes son la esperanza para el rescate y levantamiento de nuestra nación es por eso que se debe propiciar la formación académica, garantías, derechos y oportunidades para que la primera opción de todos sea quedarse para aportar. Con tantas persecuciones y amedrentamiento solo se incrementará la diáspora de venezolanos y en su mayoría de jóvenes./Prensa JDS Aragua

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por