2 mar. 2018

El 20 de mayo se efectuarán elecciones presidenciales y de órganos legislativos

ELVICTORIANO.COM.VE - El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que las elecciones del Presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán el próximo 20 de mayopara cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente y el acuerdo de las organizaciones políticas firmado este jueves.

"Eso significa que estamos reprogramando la elección presidencial y estamos convocando a la elección del consejo legislativo regional y concejos municipales", expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa transmitida por VTV.

Indicó que el Poder Electoral ajusta el cronograma de acuerdo con lo decidido este jueves, "haciendo buena la palabra de compromiso con el país, para la tranquilidad, la paz, la democracia y la solución de nuestros destinos a través del sufragio".

Recordó que el ente comicial ya se había comprometido con el acuerdo firmado por el Ejecutivo Nacional en el marco del diálogo en República Dominicana y que ahora hará lo propio con este nuevo documento.

Representantes de las organizaciones políticas que postularon a Nicolás Maduro, candidato por las fuerzas del chavismo, y Henri Falcón, abanderado de sectores de la oposición, suscribieron un acuerdo de garantías para las elecciones de Presidente de la República, consejos legislativo estadales y concejos municipales.

El texto fue firmado por Jorge Rodríguez, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones políticas que respaldan a Maduro, y por Felipe Mujica, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Miguel Salazar, de Copei, y Luis Romero, de Avanzada Progresista (AP).

El acuerdo contempla aspectos como la realización de una nueva jornada para el Registro Electoral (RE), tanto en Venezuela como en el extranjero, y la reinstalación de los centros electorales que fueron afectados por la violencia política promovida por sectores antichavistas en 2017.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por