20 feb. 2018

Padrino López negó que guerrillero del ELN muerto en ataque con explosivo en Colombia sea miembro de la GN

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, negó que uno de los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) muerto en un ataque con explosivo en Colombia, pertenezca a las filas de la Guardia Nacional.
De esta manera el titular de la defensa salió al paso a la versión ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aseguró que de los dos venezolanos caídos en el ataque uno pertenecía a las filas castrenses de Venezuela.

Padrino López explicó que una vez conocida la identidad de los fallecidos, pasaron los datos por la base que maneja la FAN y no hay ningún registro en el que se indique que hayan prestado servicio en la GN.

El titular de la defensa llamó a las autoridades del vecino país a crear las condiciones para debatir los temas relacionados con la seguridad fronteriza e investigar más a fondo lo relacionado con el atentado, que reiteró “no contó con la participación de ningún miembro del ejército venezolano”.

López recordó que toda esta semana realizarán prácticas en el país, en aras de preparar a los venezolanos para la defensa del territorio, esto frente a los supuestos planes de intervención denunciados desde la FAN y desde el Ejecutivo.

La semana pasada, Padrino López también denunció que el Gobierno de Colombia está “reclutando ciudadanos venezolanos” para incorporarlos al Ejército del vecino país. Dijo que, según los datos manejados, 150 venezolanos han sido ya incorporados a un plan de entrenamiento básico. Para la autoridad castrense esto puede ser utilizado para falsos positivos con el fin de buscar argumentos para “intervenir al país”.
Plan República activado y Cumbre

Asimismo, anunció que está todo listo para la activación del Plan República, de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril. Reiteró que hay planes para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que desde las FAN se mantienen firmes en la defensa de la Constitución.

También se refirió a la decisión del Gobierno de Perú de retirar la invitación al presidente Maduro a la Cumbre de las Américas, medida que se ajusta al pronunciamiento del Grupo de Lima en el que consideran que al adelantar las presidenciales sin las condiciones mínimas para que estás sean justas y equilibradas, se compromete la democracia.

“Estamos viendo escenarios grotescos y fascistas en el que se le pretende impedir a un presidente constitucional que lleva las riendas como un jefe de Estado que funciona, de derecho, social, democrático que funciona su participación a una cumbre”, reaccionó Padrino López.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por