26 feb. 2018

La Victoria y su Gente Sra. Ruth Trujillo.

ELVICTORIANO.COM.VE - Natural de Baruta Estado Miranda, llega a la ciudad de la Victoria en el año 57, con 60 años en Aragua, victoriana de corazón como si su gentilicio lo llevara en la sangre. Según ella y que posee miedo escénico, le encanta cantar, es poseedora de una hermosa voz, la cual pueden apreciar en las misas de la Iglesia Matriz.



La Sra. Ruth se siente comprometida y endeudada con la humanidad, su vida aparte del sentimiento doloroso de perder un hijo, ha sido bella y disfruta de su familia plenamente con amor y respeto, 4 hijos, (tres varones y una hembra), 10 nietos y 8 bisnietos, nos dice que nunca debemos perder la fe y la esperanza y que tenemos que colocar siempre lo positivo por delante.

Debemos puntualizar que es parte de un equipo, la mano derecha que colabora con el padre Francisco Ynsua, es la encargada de la preparación de la "Olla Solidaria" también llamada Sopa Solidaria, la cual se elabora todos los sábados a mediodía en La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, aproximadamente para casi 400 personas humildes y necesitadas del centro de la ciudad, aunque a veces llegan personas hasta del Consejo y San Mateo.

Nuestra misión es el de ayudar a nuestro prójimo, sin protagonismos y con humildad, tratamos que alcance para todos pero a veces es imposible debido a la cantidad de personas que todos los sábados se suman a este beneficio.Nos manejamos con la colaboración y donaciones de todos.

Por otra parte es importante mencionar que todos aquellas personas que deseen colaborar con la olla solidaria pueden traer sus donaciones a la casa parroquial donde serán recibidas en el transcurso de la semana, cualquier ingrediente para elaborar una buena sopa será bien recibida.

No quisiera terminar sin mencionar a otros colaboradores que todos los sábados ayudan en la preparación, como son Ilsi Pacheco, César Pimentel, César Augusto, Jesus Pino, la señora Zaida, la señora Isabel, y la colaboración desinteresada de otras personas que anónimamente nos ayudan con el corazón y con la satisfacción de cumplir con Dios y con la gente mas vulnerable.

Pudimos acompañar a ese maravilloso equipo en la elaboración como en el reparto de los envases contentivos de una porción de sopa acompañadas de un pedazo de pan, hermosa labor que nos llenó de sentimiento, de satisfacción y de gozo por la oportunidad brindada de ayudar a nuestro prójimo.

Por todo lo antes expuesto la señora Ruth Trujillo es parte importante de ..."La Victoria y su Gente" Con Dios todo, sin él nada...!

Fotografía/Texto:CSM/2018/JR

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por