28 feb. 2018

Autoridades dejaron esperando a los Trabajadores Sociales de la Cooperativa La Bandera del Peaje

ELVICTORIANO.COM.VE - Incertidumbre, tristeza y preocupación se observó en los vendedores de comidas rápidas del peaje, en la segunda reunión pautada para una mesa trabajo en las instalaciones de la Cámara Municipal de Ribas, con las autoridades del municipio con el fin de explorar las soluciones debidas ante un inminente desalojo.

Es necesario resaltar que a esta mesa de trabajo fueron notificadas la Guardia Nacional y Hacienda Municipal de Ribas quienes no asistieron a la reunión. Los trabajadores sociales fueron recibidos una vez mas en la "casa del pueblo" por la Oficina de Atención al Ciudadano, el Presidente de la Comisión de Seguridad y Orden público el concejal Jesús Brito y la Secretaria Municipal de Ribas la Ing. Kelby Maica.

El edil Jesús Brito puntualizó ante los vendedores sociales su preocupación por el caso, así mismo manifestó que aparentemente existe de manera extraoficial una "Declaratoria de Zona de Seguridad" en el sitio donde ellos laboran, alrededor del Destacamento de la Guardia Nacional. 

"Queremos por el bien de todas las familias que viven del trabajo honesto y que hoy se encuentran en total incertidumbre por su futuro de una vez por todas, informen qué decisión van a tomar de manera argumentada y legal, que en último caso si van a ser desalojados se le garantice una reubicación digna y lo menos traumática posible, Entendemos la necesidad de ordenar la ciudad pero esta debe ser acompañada de un diálogo sincero y concertado, para que estas personas no salgan afectadas, hago votos para que lleguemos muy pronto a un entendimiento y logremos un final feliz para todos".

Por otra parte Daily Croquer presidenta de la "Cooperativa La Bandera" informó "seguimos con angustia y a la expectativa sin saber cómo vamos a llevar el diario sustento a nuestras familias, nos encontramos indignados y sorprendidos por esta situación, nadie nos da respuestas, ha sido tanto el acoso y el ensañamiento con nosotros que no entendemos quien nos quiere desalojar, si es la alcaldía, la gobernación o la guardia nacional, le pedimos a la alcaldesa que busque otras alternativas" .

Para la próxima semana la cámara municipal convocará nuevamente a todas las partes para una tercera reunión, esperamos por el bien de todos asistan y se logre una pronto solución al caso.

Poder Legislativo del Municipio Ribas ...Trabajando con las Comunidades y Enalteciendo el Gentilicio Victoriano.


Texto/Fotografía:CSM/2018/JR.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por