Cuestionamiento a resultados del CNE por representantes de la MUD
ELVICTORIANO.COM.VE - El coordinador del Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, quien sobre medianoche alertó al país que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se corresponden con la información manejada por los comandos regionales unitarios. Por lo que, “no reconocemos los resultados ofrecidos por Tibisay Lucena”,
“En primer lugar violaron los derechos ciudadanos al reubicar inconsultamente los centros de votación y demás actitudes abusivas del CNE y ahora violan la votación de los venezolanos”, expresó Blyde.
“Ni Venezuela, ni el mundo se cree el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad”, anunció el jefe del Comando Unitario.
Durante un discurso, transmitido en cadena de radio y televisión, agregó: “Todo indica que pudiéramos estar ganando la Gobernación 18” en Bolívar, cuyo resultado está en suspenso mientras se cuentan todos los votos. “Tengo que informar que en el conteo del voto nacional el chavismo ha sacado el 54 por ciento del voto nacional, frente al 45 por ciento de la oposición, nueve puntos de diferencia”, resaltó.
Reconoció el triunfo de la oposición en cinco gobernaciones, pero advirtió que no tolerará que se tome el camino de las protestas violentas, como las ocurridas entre abril y julio de este año, que dejaron más de 100 muertos.
“Aquí está mi mano para trabajar por la paz y la prosperidad del país, pero (...) aquel que se pase de la raya, compadre, justicia, me encargaré de que se aplique la justicia, no aceptaré gobernadores guarimberos (incitadores de protestas), saboteadores, no lo aceptaré, golpistas, no lo voy a aceptar”, advirtió.
Calificó de proeza el triunfo del oficialismo, en medio de la crisis de inflación desbordada y escasez de productos básicos, pero la consideró como una muestra de rechazo a la guerra económica liderada por la oposición y las sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra varios altos funcionarios de su gobierno.

Post a Comment