3 sept. 2017

Retuvieron pasaporte y prohíben salida del país a Lilian Tintori

ELVICTORIANO.COM.VE - Las autoridades venezolanas retuvieron hoy el pasaporte de Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor, Leopoldo López, cuando“pretendía abordar el vuelo de la Aerolinea Copa Airlines CM222 con destino a Panamá”, así se expone en el Acta de detención.

A través de su cuenta en Twitter, publicó una fotografía de un acta de “retención de documento”, donde establece que por órdenes del Ministerio Público tiene detención para salir del país y su pasaporte debe ser remitido a la sede principal del Saime.

En ese sentido, detalló que la detención se hizo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando estaba “a punto de salir”, para reunirse con el presidente de España, Mariano Rajoy; el de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Esta gira estaba previsto que iniciara este lunes con una primera parada en París. Tintori sería la vocera de Venezuela junto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Sin embargo, aseguró que la gira se llevará a cabo con otros representantes tras prohibirle las autoridades salir de Venezuela.



 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por