7 ago. 2017

Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la Fiscal General asi expresó Ortega Díaz en la Ucab

ELVICTORIANO.COM.VE - La abogada Luisa Ortega Díaz, reiteró la mañana de este domingo 6 de agosto, que desconoce la remoción de su cargo como fiscal general de la República, decisión aprobada este sábado por la Asamblea Nacional Constituyente.
“Atendiendo la orden que dio el Ejecutivo, procedieron a remover de manera ilegítima, a la Fiscal General. Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la Fiscal General de este país (...) ¿Y quién les dijo a ellos que tenían la facultad?”, expresó, durante el acto Encuentro en Defensa de la Constitución, organizado por la Mesa de la Unidad Democrática, junto a varios dirigentes opositores.

“Aquí no hay Gobierno (...) Los gobiernos, además de todo el concepto doctrinario y filosófico que existe, es para garantizarle la felicidad al pueblo y, aquí, quien está ocupando de manera ilegal el poder, esa Asamblea Nacional Constituyente que yo llamo Constituyente presidencial, es ilegítima, ilegal e inconstitucional”, señaló Ortega Díaz.

La Asamblea Nacional Constituyente inició este sábado sus funciones, removiendo del cargo a la fiscal general, Luisa Ortega, y decidir que legislará hasta por dos años. Luego de que Ortega se rebelara contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro, la Constituyente separó del cargo a la funcionaria, que acusa al mandatario de tener una "ambición dictatorial".

La fiscal será sometida a un juicio por supuestas irregularidades, anunció más temprano el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno-, al suspenderla de sus funciones. "Ante el inexorable vacío que existe allí (...), propongo que sea removida de su cargo la señora Luisa Ortega Díaz, no suspendida. No es un linchamiento personal, político, sino cumplir con la ley", dijo el constituyente, Diosdado Cabello.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por