22 ago. 2017

#MUD confirma primarias para el 10 de septiembre

ELVICTORIANO.COM.VE - La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó primarias y anunció que la comisión nacional para las elecciones primarias  pautada para el 10 de septiembre será dirigida por Francisco Castro, de cara a los comicios regionales.

Asimismo, Castro dio a conocer que el conteo de los votos serán de forma manual. “Es un proceso electoral cuyo objetivo es que el pueblo tenga la oportunidad de opinar quienes serán sus candidatos. Están convocados en esta oportunidad los 21 partidos de la MUD con los candidatos ya inscritos” explicó. De igual forma recalcó que harán auditorias de los procesos en su totalidad. “Habrá testigos para la conformación de la mesa, para la distribución mesas, y en cada mesa electoral”.
Por su parte, informó que cada elector votará en su parroquia, o en centro nucleado que le corresponda a tal parroquia. “Todos los venezolanos podrán participar en primarias de la MUD”. El proceso dará inició a partir de las 7:00 am hasta que haya electores en cola y contará con la presencia de observadores nacionales e internacionales.

Con referencia al Registro Electoral explicó que se utilizará el mismo aprobado para gobernadores, por lo que “no hay posibilidad que alguien se presente a votar en otro centro y otra mesa”. Mientras que puntualizó que aún “no se sabe cuándo sería la fecha de elección de Consejos Legislativos”.

Por otra parte el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González manifestó que a su juicio los venezolanos deben tomar las elecciones regionales como un nuevo escenario de lucha. “Nosotros no vamos a dejar eseespacio ahí libre. Hoy invitamos a todos los a que tenemos la oportunidad de cambiar una parte del modelo que nos ha llevado a la pobreza y a la tragedia que hoy estamos viviendo”.
Respecto a la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz y su situación, González dijo que es una clara muestra de que en Venezuela hay perseguidos políticos.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por