12 ago. 2017

Fiscal General anunció reestructuración del Ministerio Público tras casos de burocracia y corrupción

ELVICTORIANO.COM.VE - El Fiscal General de la República, Tarek Willliam Saab se pronunció a los venezolanos en compañía de la vicefiscal, Katherine Harrington para anunciar las decisiones que han tomado en base a grandes fallas que han observado durante los primeros días de gestión.


El fiscal general informó que se dará apertura a los casos que en su momento fueron “ignorados por el Ministerio Público” como las denuncias por daño ambiental a consecuencia de las protestas, asegurando que en lo que va de año no se ha abierto ninguna investigación, mientras que en el 2014 se llevaron a cabo siete causas por estos hechos.
Igualmente, se procederá a abrir investigaciones por utilización de “menores en protestas”. “Se hará laapertura de investigaciones sobre aberrante participación de niños, niñas y adolescente enmanifestaciones“, asegurando que no existe ni una sola investigación abierta ya que  “el Ministerio Públicoalegó que no le llegaron denuncias por tales casos”.
Asimismo, William Saab indicó que también se revisaran los casos de heridos y fallecidos por barricadas con la finalidad de “ofrecer justicia a sus familiares” y se investigarán los crímenes de odio “en contra de personas por su orientación política, real o supuesta” destacando como uno de ellos el caso de ataque verbal contra la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, reiterando que “hubonegligencia en la gestión pasada” por parte el Ministerio Público al no iniciarse las correspondientes investigaciones.
Por otra parte, el Fiscal General dio a conocer que se conformará una comisión de restructuración de la Fiscalía General debido a que ha encontrado burocratismo, apatía y corrupción acciones quedescalifican las funciones de la institución, revelando que en la actualidad el MP cuenta con 12 mil funcionarios de los que se encuentran revisando 250 cargos directivos y de jefaturas de distintos niveles. 
De igual forma, Saab detalló que el MP “durante estos meses no trabajaba con la gaceta oficial  y se creo unagaceta fiscal, con el fin de sustituir la gaceta oficial, la cual se hizo por razones inconfesables”.
El Fiscal General de la República expresó que su objetivo es “simplificar y optimizar la función del Ministerio Público”, atender el “retardo procesal el cual supone un cáncer para la institución”, designar losfiscales superiores, a lo que anunció que ya Anzoategui, Carabobo, Yaracuy y Miranda tienen sus fiscales generales designados.
Para finalizar, Saab informó que presentaran aportes  a la Comisión de justicia y paz de la Asamblea Nacional Constituyent (ANC), en especial los casos que tengan que ver con violencia política.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por