13 ago. 2017

Botadero de basura a cielo abierto pone en peligro la Salud y la Seguridad del pueblo

ELVICTORIANO.COM.VE - Un improvisado e inconsulto vertedero de basura y toda clase de desechos tiene en vilo a la comunidad de la Mora ll, el mismo se encuentra ubicado en la parte posterior de la Aldea Universitaria. Vecinos del sector le hicieron un llamado a las concejales Thais Alfonzo y Luisa Vona para que se apersonaran y constataran la peligrosa situación por la que están atravesando en estos momentos.


Ni la lluvia, el fango, ni el difícil acceso impidieron a las ediles, junto a los vecinos llegar al lugar y verificar la realidad de la situación. El asombro se apoderó de la comisión, toneladas de basura a cielo abierto y sin ninguna norma sanitaria, nueves de moscas, trabajadores de Imaur en precarias condiciones laborales, zamuros revoloteando por doquier, un fétido olor que se apodera del ambiente y las residencias cercanas, aún peor aproximadamente una veintena de personas entre adultos, jóvenes y niños hurgando entre los desperdicios, la miseria está presente y convive con ellos, a gente comiendo de la basura, un triste contexto que pone en peligro a todos estos seres humanos y a los habitantes de las comunidades aledañas. Y más grave en el vertedero improvisado bolsas de desechos clínicos sin disposición adecuada quien sabe de cuales institución de salud, hospitales o clínicas de la ciudad.

Ante este paupérrimo panorama, la concejal Thais Alfonso manifestó su rechazo contundente frente a la indolencia, y a la creación en forma inconsulta de un vertedero clandestino, supuestamente instalado con la excusa de que los camiones de Imaur no pueden acceder al botadero original del cementerio por los graves problemas de acceso a sus terraplenes debido a las constantes lluvias. “Este nuevo botadero pone en riesgo la Salud y la Seguridad de todos los vecinos.

Alfonso expresó que las circunstancias son más grave, porque la basura y los desechos tóxicos están situados a pocos metros de la Estación de Rebombeo de agua potable Socialista, que surte del vital líquido a diversos sectores cercanos. Es por ello que “exigimos al alcalde, abogado Juan Carlos Sánchez, QUE SE DETENGA ESE BOTE Y QUE SEA LIMPIADO TODO ESE SECTOR AFECTADO”

Por su parte la concejal Luisa Vona dijo “No podemos solucionar un problema causando otro a cientos de familias que viven en la Mora ll, demandamos del burgomaestre de Ribas respuesta inmediata, y lo conminamos a poner a un lado nuestras diferencias políticas, estamos prestos y dispuestos para que juntos aportemos otras vías diferentes y priorizar lo antes posible la debida solución a este grave problemática.

Vona agrego, que aparte de la insalubridad en el sector tememos también por posibles invasiones en la zona, “estaremos siempre al lado de los vecinos en la búsqueda de la solución a sus problemas, para eso fuimos electos, para eso trabajamos a diario”./Prensa Concejo Mcpal. Ribas

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por