Polar requiere 6 mil 700 toneladas de maíz para reactivar producción en Cumaná
ELVICTORIANO.COM.VE - Este miércoles 31 de mayo, por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa se mantienen a las afueras de la planta, en la avenida Universidad de Cumaná, para protestar por la suspensión laboral de 115 obreros y 33 empleados, a quienes la empresa cesó en sus funciones de manera indefinida.
Rafael Márquez indicó que, a pesar de que la empresa anunció a través de su cuenta en la Red Social Twitter (@EmpresasPolar) que el Gobierno nacional confirmó la llegada de dos buques con cargamento de maíz blanco para retomar la producción de harina precocida entre la primera y segunda semana de junio, en la planta de Cumaná no ofrecieron información oficial. “La directiva de la empresa dijo desconocer sobre la llegada de materia prima”, afirmó.
Márquez informó que Sintraremavenca continuará la ejecución de acciones en la Inspectoría del Trabajo de Cumaná, organismo ante el cual solicitaron una medida de amparo y reenganche inmediato para los 115 obreros suspendidos. “La suspensión laboral que realizó Alimentos Polar es ilegal y se asume como despido. Exigimos reenganche”, manifestó./Nayrobis Rodríguez
Post a Comment