Llega harina de trigo en panaderías de FLA y sale como pan caliente
ELVICTORIANO.COM.VE - Pese a los rumores mal infundados por los sectores de la derecha sobre la falta de harina de trigo en las panaderías del país, en un recorrido realizado por varios establecimientos comerciales del municipio Francisco Linares Alcántara se pudo constatar que la venta de pan continúa en ascenso, se ha dejado entrever a la colectividad en general que la distribución del rubro se está normalizando, garantizando así uno de los principales alimentos al pueblo.
Panaderías en la localidad están siendo despachadas de manera oportuna, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de entrega semanal por parte de la Superintendencia Nacional De Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), lo que ha permitido la producción y venta regulada de los panes canillas y francés, ajustándose a las directrices dadas por el Gobierno enmarcadas en el Plan Congestión 500.
Por otro lado, los panaderos aplauden el convenio que realizó Venezuela con Rusia para la importación de 60 mil toneladas de harina de trigo mensuales, en su opinión esta acción derrotará la guerra económica y permitirá seguir avanzando en beneficio de todos, prioridad fundamental de ésta revolución bolivariana.
Siguen fortalecido Plan Piloto de Distribución de Pan “Casa a Casa”
Tras una previa evaluación y trabajo realizado en todo el municipio FLA por parte del Gobierno municipal a través de la oficina para el Impulso de la Economía Popular, panaderos, poder popular junto a los CLAP y siguiendo las instrucciones del alcalde Alexis Zamora continúa fortaleciéndose con énfasis el plan piloto de distribución de pan casa a casa en los diferentes sectores de la jurisdicción.
Así lo ratifican los vecinos y voceros comunales de la zona, quienes aseguran que debido a la estabilización del abastecimiento de la harina de trigo en las diversas panaderías de la zona se emprendió el programa con el respaldo de las mismas para garantizar el producto a las familias linarenses.
Thailé Añez, vocera del CLAP del sector 1-A de la parroquia Francisco de Miranda, manifestó que esta iniciativa acabó con las colas y el denominado bachaqueo en las panaderías y panificadoras en la comunidad. Asimismo, Nayda Martínez, explicó que llevan más de cuatro jornadas llevando el pan a las puertas de la casa de los habitantes de la localidad, beneficiando hasta la fecha a 800 familias de las 970 que residen en el lugar.
Para finalizar Martín León residente del sector, agradeció la colaboración de la panificadora Rogelio Pimentel por aportar el producto al tiempo que felicitó a Sunagro por los avances alcanzados en cuanto a la distribución de la materia prima por lo que pide continuar con el cronograma en pro de fortalecer el plan en el municipio.
Post a Comment