Alcalde quiere obligarlos a marchar el 1 de Mayo
ELVICTORIANO.COM.VE - Llamado a los empleados públicos de La Victoria.
El concejal de la Unidad Víctor Madero expresó su respaldo a estos trabajadores, ante las amenazas del Ejecutivo de La Victoria Aragua, de despedir a todos los Empleados Públicos, fijos y contratados de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Ribas, de no asistir a la marcha del 1 de Mayo convocada por el oficialismo en Caracas.
La mayoría me ha manifestado personalmente ser amedrentados, amenazados y chantajeados por el alcalde, los directores y hasta el mismo sindicato de obligarlos a ir a una marcha de la que no quieren participar.
De acuerdo al Art. 89, numerales 4 y 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) reza: " El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado... Toda medida o acto del patrono contraria a esta Constitución es nulo y no genera efecto alguno.... Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza o credo..."
Madero agregó que los funcionarios de la Alcaldía se cansaron de ser utilizados para eventos políticos cuando no han sido cancelados los aumentos antes aprobados este año y sus respectivos retroactivos a los activos y jubilados. Así como otros beneficios contractuales que no son cumplidos
Post a Comment