Madre de “espía gringo” detenido en Venezuela pidió ayuda a Trump
ELVICTORIANO.COM.VE - Laurie y Jason Holt de Utah , los padres de un estadounidense detenido en Venezuela desde el pasado mes de junio, solicitan al presidente electo Donald Trump ayuda para asegurar la liberación de su hijo. “hacer lo que la administración anterior no podría”, dicen.
Los padres aseguraron que han agotado todos los recursos disponibles para traer a su hijo de vuelta a casa, Joshua Holt de 24 años de edad, y que se encuentran orando para que Trump resuelva el regreso inmediato del joven,
Sin embargo, la familia teme que el tiempo se esté agotando, ya que aseguran que su hijo se encuentra en condiciones deplorables, con poca comida y acceso limitado a los servicios de salud, dicen que está sufriendo la pérdida de peso, cálculos renales y caries dentales muy dolorosas.
Laurie Holt lanzó un video de Youtube el lunes pidiendo la libertad de su hijo. En el audiovisual, acusa a la administración del expresidente de Estados Unidos Barack Obama de no haber hecho lo suficiente para presionar públicamente a Venezuela.
“Ha renunciado”, dijo Laurie Holt en un comunicado el lunes. Ahora dice que preferiría morir que pasar otro día allí. Ella teme que el trauma pueda haber cambiado a su hijo para siempre, tanto que tal vez nunca lo tenga de vuelta, incluso cuando finalmente es liberado.
Todo empezó cuando el verano pasado el ex misionero mormón de Utah viajara a Venezuela para casarse con una mujer que conoció en un sitio de citas en línea. Cuando decidió regresar a Estados Unidos con su nueva esposa y dos hijastros, ambos fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por cargo de armas.
Los recién casados esperaban visas para regresar a los Estados Unidos cuando su apartamento fue allanado en una operación en la cual la policía aseguró que le decomisó varias armas. Holt y su familia niegan los cargos.
Holt es acusado por el gobierno de Venezuela de ser un espía estadounidense y un terrorista. Se refieren a él como como “un pistolero entrenado” con intenciones de desestabilizar a Venezuela, según un informe de la Associated Press.
El ex vicepresidente Joe Biden y el ex secretario de Estado John Kerry abordaron el tema con el presidente venezolano Nicolás Maduro el año pasado.
Post a Comment