Detienen a mujer que prostituía a su hija de 12 años en Ciudad Bolívar
ELVICTORIANO.COM.VE - Este lunes, funcionarios adscritos al centro de coordinación policial (CCP) Marhuanta, de la parroquia homónima de Ciudad Bolívar, detuvieron a una madre que, presuntamente, permitía que su pareja prostituyera a su hija de 12 años
Ángela Yenire Figueroa Márquez, de 30 años, fue aprehendida en una vivienda del sector Los Coquitos, por efectivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB), quienes actuaron tras recibir la denuncia de la tía de la menor.
La tía escuchó las revelaciones de su sobrina, quien se quejaba de dolor en sus partes íntimas. Un examen médico detectó el abuso sexual que la niña habría sufrido durante una semana de parte de su padrastro, Celestino José Copete, de 39 años.
Personal de la PEB informó que no han podido dar con el implicado, y se presume haya salido del municipio Heres. Se conoció que Copete es originario de Maripa, capital del municipio Sucre del estado Bolívar.
Ángela Figueroa fue trasladada al CCP Agua Salada, penal donde son recluidas las féminas en Ciudad Bolívar. La mujer habría cobrado dinero –monto que no especificaron las autoridades- a Celestino Copete y lo dejaba a solas con su hija.
Fuentes de la PEB aseguran que la mujer negó su responsabilidad en el hecho, mas su hija sí apuntó la implicación de su progenitora, quien la conminaba a no denunciar lo que vivía en manos de su padrastro.
Protección al menor
En Venezuela existe la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), que en su artículo 258 establece prisión de cinco a ocho años para quien “se lucre de la actividad sexual de un niño” o adolescente. “Si el o la culpable ejerce sobre la víctima autoridad, responsabilidad de crianza o vigilancia, la pena será de seis a 10 años”.
El artículo 259 penaliza el abuso sexual contra menores con cárcel entre 15 a 20 años de condena. “La pena se aumentará de un cuarto o a un tercio” si el implicado tiene responsabilidad directa sobre el menor.
El caso espera audiencia en tribunales. La pequeña permanece bajo la custodia de su tía. Los Polibolívar se concentran en investigar el paradero de Celestino José Copete.

Post a Comment