#OPINIONES: Alayón hubo 8 muertos, más de 70 heridos y fugados Según Nieto Palma
ELVICTORIANO.COM.VE - Este jueves, el abogado y especialista en Derechos Humanos, Carlos Nieto Palma,indicó este jueves que ha sido informado sobre un enfrentamiento interno entre los reclusos de la cárcel de Alayón, que hasta el momento ha dejado un saldo de 8 muertos y más de 70 heridos, contrarrestando las cifras publicadas por el Ministerio Público donde se informa de 5 muertos y más de 30 heridos.
Nieto Palma, detalló que en el lugar algunos presos aprovecharon la oportunidad para fugarse, luego de que se registrara un tiroteo en el patio central de ese centro de reclusión y fueran detonadas dos granadas. El contingente por la cantidad de heridos permitió que pudieran evadirse; sin embargo, destacó que se desconoce la cantidad de presos fugados.
Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Central de Maracay, que colapsó tras el ingreso a la sala de emergencias. El lugar fue custodiado por efectivos de seguridad y en las afueras del centro asistencial se concentraron familiares de los reclusos para conocer sobre su estado de salud.
Desde el pasado lunes se registra una situación de secuestro en la Penitenciaria General de Venezuela en San Juan de Los Morros, en Guárico. Entre 40 y 50 trabajadores fueron secuestrados por los reclusos.
Trascendió que debido a las negociaciones con las autoridades se realizaron mil 300 traslados y ahora la solicitud de los reos se incrementa a 3 mil traslados. Piden que lleguen a la PGV desde otros centros.
Esta situación, a juicio del también coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, podría traducirse en que los reclusos buscan reforzar su pranato en ese centro de reclusión.
Explicó que la PGV es una cárcel pequeña, que fue construida para unos 800 reclusos aproximadamente; pero, el lugar cuenta con suficiente espacio físico para albergar a más personas. En la actualidad en este centro hay unos 15 mil reclusos.
Detalló que cuentan con espacios destinados a la producción agrícola con una extensión de 200 hectáreas, donde posiblemente los presos podrían construir viviendas improvisadas llegando a crear incluso una especie de barrio en el lugar.
Post a Comment