Meterán la lupa al Presupuesto 2014 en Ribas
Los concejales de la comisión de Contraloría ya están en la calle
Solicitarán investigar por qué no se han cancelado los pasivos laborarles a trabajadores de la Casa del Abuelo.
La comisión de Contraloría integrada por la Concejala Laura Vona, como presidenta, Dexy Plaza, vicepresidenta y Karin Salanova vocal, acompañados por el concejal José Mujica, informaron sobre las actividades que vienen ejecutando con respecto al control y verificación del ejercicio fiscal 2014 que está programado para Bs. 228.172.970 correspondientes a un 50% para gastos ordinarios y el resto para funcionamiento y pago del personal.
La concejala Dexy Plaza informó que la proyección fiscal por impuestos del municipio este año es de Bs. 159.530834 y el resto del dinero casi 68 millones por situado constitucional. En este sentido, se informó que para el presupuesto extraordinario a través del CLPP se manejarán 27 millones de bolívares para obras públicas, “quienes verificaremos que estos se cumpla somos los ciudadanos como contralores sociales, la contraloría municipal, los concejales y a la vez informar a la comunidad sobre la ejecución presupuestaria”.
Con respecto a los años anteriores y específicamente al 2013, la concejala Luisa Vona destacó que se le está haciendo un seguimiento puntual y exacto con respecto a la verificación de obras y materiales de algunas obras en los distintos sectores del municipio Ribas. Por ello informaron que oportunamente qué obras han sido aprobadas con recursos y no han sido ejecutadas a través de los contralores sociales que existen actualmente en todas las comunidades
CASO FUNDACION CASA DEL ABUELO
Luisa Vona dio a conocer que la comisión que preside recibió una denuncia de la Fundación Casa del Abuelo, firmada por todos los trabajadores, donde expresan que no han cobrado sus pasivos laborales porque existe un déficit presupuestario, cosa que extraña en gran manera debido a que no sólo se manejo un presupuesto en 2013 de Bs. 1.123, sino que en el mes de Diciembre la Cámara Municipal aprobó un crédito adicional y un traslado de partida, precisamente para honrar pasivos laborales.
Para este caso esta comisión hizo un llamado al ejecutivo para que verifique esta y otras situaciones, al igual que lo haremos de forma personal con respecto a la Casa del Abuelo, que de manera extraoficial se habla de un supuesto cierre, por no tener los recursos necesarios para su funcionamiento, situación que rechazan en pleno, ya que beneficia en gran medida a la tercera edad, que ha sido tan vulnerada.
Post a Comment