ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Siguen sin investigar asesinato de presidente del Psuv en Pariaguán - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

Siguen sin investigar asesinato de presidente del Psuv en Pariaguán


A un año y ocho meses del asesinato del presidente del Psuv en el municipio Miranda del estado Anzoátegui, Siober Hernández, la investigación continúa paralizada en la Fiscalía. La hija del fallecido dirigente, María Cristina Hernández, denunció este miércoles que no hay detenidos ni hipótesis contundentes sobre el homicidio.

Las averiguaciones del hecho quedaron a cargo del fiscal cuarto de El Tigre, Oswaldo Freites, después de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizara las experticias preliminares, según explicó Hernández. “Siempre he estado pendiente del caso, pero nunca me han dado una respuesta contundente. Hubo supuestas pistas y retratos hablados que nunca vi”, detalló.
El funcionario del Ministerio Público también lleva una denuncia por estafa presentada en contra de dos hermanas del occiso, presuntamente por haber cometido actos fraudulentos para obtener el patrimonio que dejó. “Nosotros recusamos a este fiscal porque ha sido déspota y grosero conmigo”, expresó la joven de 20 años.
Desde el principio, el crimen fue visto como un sicariato. El 2 de diciembre de 2010, Siober Hernández se reunió con un grupo de militantes del buró oficialista al mediodía. Aproximadamente a las 2:00 de la tarde abrió la ferretería Materiales Tercero, el negocio familiar. Dos motorizados irrumpieron en el lugar y uno de ellos le disparó justo en el pecho.  “Creo que alguien lo mandó a asesinar, pero no tengo idea de quién pudo ser”, señaló la hija del político.
El hombre de 53 años jamás manifestó a sus familiares haber recibido amenazas de ningún tipo: “Mi papá era muy querido en la comunidad porque ayudaba a las personas”. Se desempeñaba como jefe de campaña del alcalde de Pariaguán, Tomás Bello, quien sobrevivió a dos atentados en su contra entre 2011 y 2012.
La única muestra de apoyo del partido oficialista fue una protesta para pedir celeridad a principios de año, cuando intentaron matar al alcalde. Hernández exigió a la Fiscalía General de la República la atención del caso ante la falta de pronunciamiento del fiscal Freites. “Hago un llamado a las autoridades para que solventen la parcialidad del fiscal en mi contra”, pidió.
Con la tecnología de Blogger.