Ramírez: Estamos demostrando lacapacidad de respuesta del Gobierno Bolivariano y de la Nueva PDVSA
En compañía de las trabajadoras y los trabajadores involucrados de manera directa en las operaciones, Ramírez confirmó la extinción de los tres tanques y recalcó que todas las esferas de gas ubicadas en el bloque 23 de almacenamiento de la refinería de Amuay se encuentran intactas.
“Nosotros estamos demostrando la integridad de lo que ha sido la respuesta del Gobierno Bolivariano, de la Nueva PDVSA y de nuestros trabajadores, de la manera cómo siempre hemos asumido las dificultades y los retos que tenemos por delante. En este momento, luego de 83 horas de combate del incendio, ya nuestras instalaciones están en una condición segura que nos va a permitir avanzar ahora en la próxima etapa”, afirmó Ramírez.
En este sentido, explicó que en la mañana de hoy comenzó la etapa de enfriamiento de los tanques que fueron sujetos a la acción del fuego y al incremento de temperaturas: “Mantendremos estas labores para garantizar la culminación de las operaciones y a su vez dar inicio a la etapa de revisión de todas las áreas que fueron afectadas, así como el aseguramiento de nuestra infraestructura preparándonos para la reactivación”.
El Ministro resaltó la labor del cuerpo de bomberos del CRP, quienes trabajaron continuamente en conjunto con bomberos aeronáuticos y de las alcaldías Bolivarianas para enfrentar la situación de emergencia, igualmente se refirió a una cantidad importante de bomberos de las áreas operacionales de PDVSA Lagunillas, El Palito, El Tabalazo, Pequiven y Yagua, quienes colaboraron para resolver esta situación.
“Extinguir los tanques y verificar que la estrategia que desarrollaron y plantearon nuestros expertos, para controlar el incendio, dio un resultado efectivo, provocó una profunda satisfacción en medio del dolor y el pesar que sentimos por los efectos de este evento devastador”, enfatizó Ramírez.
De igual forma señaló: “este cuerpo de compatriotas que dirigen nuestra Industria son los mismos que derrotaron el sabotaje petrolero, que hace 10 años paralizó el Complejo Refinador y que pretendían con eso poner en jaque a nuestro pueblo y la estabilidad de nuestro país”, concluyó.
Post a Comment