ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Presidente Chávez crea fondo de 100 millones de bolívares para resarcir daños humanos y materiales en Amuay - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

Presidente Chávez crea fondo de 100 millones de bolívares para resarcir daños humanos y materiales en Amuay


Así lo informo el presidente de la república en visita al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra en el estado Falcón, donde estuvo  para comunicarse con los pacientes que, según sus propias palabras, batallan por la vida.
Los recursos seránadministrados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la gobernación del estado Falcón, y estarán destinados al resarcimiento de los familiares de las víctimas, así como la recuperación del destacamento 44 de la Guardia Nacional y las viviendas afectadas por la explosión.
En su recorrido, felicitó a todo el equipo médico, de enfermeros y trabajadores del centro por su trabajo diario y el esfuerzo en la situación de Amuay.
El director del hospital propuso construir aldea universitaria y ampliar el hospital, lo cual será atendido por la ministra de Salud, Eugenia  Sader.
Respecto a la actualidad del Centro de Refinación Paraguaná, explicó que no hay riesgo de un evento mayor. Dijo, que recibió información de que había un tanque con algún riesgo que se incendiara. “Si eso llegara a ocurrir tampoco sería razón para alarmarse. Están confinados y atacados con espuma (los tanques)”, acotó.
“Venezuela ha recibido muchas llamadas y mensajes de solidaridad de muchos amigos del mundo, desde Rusia y hasta buenos aires”, agradeció. Sin embargo, aseguró que se tienen todos los recursos para resolver este problema, por lo que no se requiere de su apoyo técnico. “Tenemos los mecanismos, expertos, gente capacitada y de experiencia”, expresó.
El primer mandatario nacional, recorrió en horas de la noche del pasado domingo los barrios Alí Primera y La Pastora, donde realizaron un diagnostico para determinar que existen 500 viviendas afectadas, de las cuales la mayoría serán demolidas. 
Con la tecnología de Blogger.