Presidente Chávez agradeció muestras de apoyo del pueblo venezolano
Desde el Puesto de Comando presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Hugo Chávez celebró que pese a las dificultades el pueblo venezolano ha respondido ante la situación de emergencia presentada en la refinería de Amuay y demás estados del país afectados por las fuertes lluvias que han dejado incomunicado varia poblaciones.
“Quiero reconocer al gran pueblo de Bolívar, al pueblo venezolano, un pueblo que se crece en las dificultades –hay fibras- nosotros tenemos fibras”, indicó.
“Qué bueno que contamos con un estado que ha venido fortaleciéndose, y eso incluye al poder popular, tenemos un sistema de transporte aéreo y unos componentes militares que están bien equipados, listos para atender las necesidades del pueblo”, resaltó el Ejecutivo Nacional en compañía de parte de su gabinete ministerial.
Ayudas en Falcón
En cuanto a las personas afectadas por la tragedia de Amuay, Chávez informó que aproximadamente 500 viviendas resultaron afectadas, así como un grupo de comercios, de las cuales 10% son pérdida total.
Gran misión Vivienda Venezuela
Ante esta situación, el Gobierno Nacional activó la Gran Misión Vivienda Venezuela para las familias que perdieron sus hogares en esta tragedia.
La jefa del gobierno regional detalló que las viviendas, de 70 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, dos baños y sala comedor, entre otros espacios para vivir dignamente. Las mismas fueron completamente equipadas con electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.
Entretanto, Molina, destacó que la próximas semana entregarán 380 viviendas más, “vamos a iniciar 2 mil viviendas, (…) tenemos el aporte del sector privados, el apoyo de 5 empresas que tienen proyectos para seguir la construcción”.
Situación en Cumanacoa
Entretanto el ministro para las relaciones Interiores y justicia, Tareck El Aissami, anunció que luego del desbordamiento del río Manzanares, en la población de Cumanacoa en el estado sucre, se habilitaron 11 refugios para las personas que vieron afectadas sus viviendas producto de las fuertes lluvias que dejó incomunicado a este sector del oriente del país.
Asimismo refirió que hasta la fecha se han distribuido 249 toneladas de alimentos, “no hay ningún sector que no haya recibido la ayuda, agua, asistencia médica”.
El Aissami hizo entrever que para la ayuda de los habitantes del municipio Montes, se movilizaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos, Protección Civil y demás entes.
Post a Comment